Solicitud de Tramite de Visa Americana de Turista DS-160.




Con este formulario podremos agilizar el inicio del tramite de su visa americana DS-160.

Indique su sexo:

Fecha de Nacimiento

Cuenta con pasaporte vigente?

Si cuenta con pasaporte vigente, escriba el numero de su pasaporte aquí

La ONU advierte a Trump sobre políticas migratorias suceptibles a abusos en cuestión de xenofobia.

La ONU advierte a Trump sobre políticas migratorias suceptibles a abusos en cuestión de xenofobia.

Donald Trump firma este lunes su más reciente orden ejecutiva, en al cual establece diseccionando a detalle las razones mediante las cuales respalda su insistencia en negar el acceso al país a individuos que provengan de Yemen, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Libia.

Zeid Ra’ad al Hussein, el alto comisionado de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos, declaró este miércoles que las alusiones racistas hacia los mexicanos y musulmanes dan lugar a abusos xenófobos, y puntualizó que las expulsiones colectivas sin lugar a duda violan el derecho internacional, a lo cual pueden conducir las políticas migratorias sugeridas por la administración de Trump.

Durante la exposición de su informe anual frente al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Zeid afirmó que las falsas alegaciones como las que establece el presidente de Estados Unidos sobre los inmigrantes quienes según Trump comenten más crímenes que los ciudadanos y la denigración de comunidades enteras como por ejemplo, los mexicanos o musulmanes son actos discriminatorios, por lo tanto, dañan a la sociedad, teniendo como posible consecuencia abusos xenófobos.

De esta manera fue como el alto representante de la ONU expresó su preocupación “por la forma en que la nueva administración de EUA está manejando una serie de temas de derechos humanos.

“Es necesario un mayor liderazgo y más constante con el objetivo de poder responder a este nuevo brote de antisemitismo, discriminación y violencia en contra de las minorías religiosas y étnicas”, sostuvo. Al mismo tiempo se declaró “consternado” y totalmente en desacuerdo con los intentos de Trump de sabotear o intimidar el trabajo de jueces y periodistas, también por la política migratoria que está en actual promoción en la Casa Blanca.

Reveló su descontento por el veto migratorio que establece la prohibición de la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de seis países musulmanes durante 90 días y que el gobierno tenga intenciones de deportar a los individuos con el estatus de inmigrantes irregulares que residen actualmente en el país, sin importar los años que tengan residiendo, ni sus raíces familiares.

Las deportaciones sin las adecuadas investigaciones individuales, pueden llegar a presumirse expulsiones colectivas, las cuales son prohibidas por la ley internacional, denuncia Zeid. Además de esto comenta su preocupación por el impacto que esto puede tener en los menores de edad, los cuales pueden ser detenidos o separados de sus familiares.

Esta segunda orden ejecutiva difiere de la primera por el hecho de que no incluye a Irak, organizaciones no gubernamentales amenazan con que lucharán por la derogación de este veto migratorio en los tribunales y afirman que está basada en prejuicios antimusulmanes, que sin lugar a duda son discriminatorios.

10/03/17

Daniela Rizo Morales

Fuentes:

www.univision.com/noticias/derechos-humanos/la-onu-advierte-a-trump-que-la-denigracion-de-mexicanos-y-musulmanes-aviva-la-xenofobia

www.univision.com/noticias/politica/estas-son-las-razones-para-prohibir-la-entrada-a-eeuu-de-ciudadanos-de-6-paises-de-mayoria-musulmana