Me pueden deportar si voy a mi cita con inmigración (ICE)?

El proceso de deportación de un ciudadano que se encuentra de forma ilegal en los Estados Unidos ahora es algo que para muchos se ha convertido en un temor constante gracias a los cambios en las políticas migratorias implementadas por Donald Trump.

Se conocen varios casos de Inmigrantes que se han presentado a su cita con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y han sido deportados por no conocer su situación individual, lo que le puede ocurrir en su próxima cita y las consecuencias que habría en esta. Solo un abogado puede determinar lo más prudente y lo que más le conviene en su caso particular ante los Servicios de Inmigración y Aduanas.

El no presentarse a las citas asignadas por ICE lo convierte automáticamente en un fugitivo y lo van a buscar de todas formas, la realidad de este tipo de casos es que si se cuenta con una orden de deportación, los agentes de inmigración pueden ponerlos en espera mientras hacen sus arreglos pero esto no se da en todos los casos.

Todas las personas con libertad condicional actualmente son el objetivo primario de deportación por las nuevas políticas implementadas por la nueva administración, así que cualquier persona que se encuentre ya en el sistema con una orden de deportación o a la cual se le haya diferido su deportación anteriormente ahora es una prioridad para que sean expulsados del territorio americano.