Evita fraudes en tu tramite de visa americana

Evita fraudes en tu tramite de visa americana

¿Sabes cómo evitar un fraude en tu tramite de visa Americana?

El tramite de visa americana ha sido fuente para algunas entidades criminales que se dedican a engañar a las personas con trámites más económicos y rápidos. El costo de la visa lo da el consulado directamente no tiene variacion.

Como sabrás la visa es un documento otorgado por un país a un extranjero que desea ingresar a su territorio por diferentes razones y un tiempo determinado dependiendo el motivo de la visita al país extranjero, turismo, trabajo, estudio entre otras.

El procedimiento para solicitar este documento tiene algunas diferencias con respecto a tu país de origen, el tipo de visa que necesitas y el país que deseas visitar, aquí hay algunas recomendaciones que debes seguir para lograr que tu proceso se realice por la vía legal y no tengas contratiempos.

  • Realiza la solicitud o busca orientación 6 meses mínimo antes de la fecha en la que planeas realizar tu viaje.
  • Hay diferentes lugares donde pueden facilitar los procesos como un despacho de abogados con experiencia en migración o el consulado más cercano.
  • Si tienes dudas sobre tu situación en el exterior, consulta un abogado calificado para que te guíe por el proceso.
  • Revisar muy bien la procedencia de los correos con información de la embajada, uno de los principales fraudes se da por direccionamiento a una página no oficial “cuidado”.
  • La url o página web de la embajada siempre está bajo el dominio (.gov) tener muy en cuenta
  • Ser claro con el motivo de su viaje para saber que tipo de visa es la más indicada para usted y facilitar el trámite.
  • En caso tal de que sea un abogado o un despacho quien haga su trámite de visa debo solicitar respaldo por  medio de un contrato o documentación de verificación para su tramite de visa .
  • Verifica antes de realizar el pago de trámite que la cuenta a la que vas a depositar sea las estipulada por la embajada o el despacho de abogados que lleve a cabo tu solicitud de visa americana.
  • No prestar atención a individuos que se presenten ante usted en la vía pública, fuera de las instalaciones del consulado o de la embajada ofreciendo  trámites más rápidos.

Para concluir, es indispensable verificar la información de quien va a llevar el tramite de visa antes de realizar los pagos, también verificar la información de correo electrónico y la existencia de las instalaciones donde vas a llevar tu tramite.

Mexus migración es un despacho de abogados especialistas en migración con alta experiencia en tramite de visa americana, contamos con abogados Americanos y nos encargamos de llevar todo el tramite y el seguimiento respectivo, también contamos con otros servicios como Green card – Perdón legal i 212 y asesoría legal según el tramite que desea realizar.