¿Green card cuándo puedo solicitarla?

Cómo obtener la Green Card o Tarjeta de residencia americana.

Green card es el documento que te identifica como residente permanente en estados unidos, con este documento tienen el derecho a trabajar y vivir de forma permanente  allí, antes de solicitarla debes cumplir con algunos requisitos.

Existen varias maneras de obtener la green card, la primera es por medio de una visa de trabajo, laborar como extranjero en una empresa norteamericana de forma legal teniendo vigente una visa de trabajo como por ejemplo la H-1B y la compañía debe ser patrocinador del ciudadano para solicitar los trámites de green card siendo que la empresa solicite el servicio del extranjero por un tiempo indeterminado.

Otra manera de obtener la green card o tarjeta de residente permanente es por medio de otro residente permanente o un ciudadano americano, con el cual debe tener una relación y haber contraído matrimonio de forma legal, con lo que se le puede otorgar una visa de novio(a) comprometido(a) para que pueda venir a estados unidos y casarse con el ciudadano o residente permanente, no es permitida la bigamia, esto es catalogado como un delito en estados unidos, también se puede hacer la solicitud para familiares cercanos, hijos, padres entre otros, siempre y cuando el residente sea el patrocinador de esta persona.

 

También es posible obtener la green card de inversión, se denominan green card de quinta o EB-5 y están disponibles para los extranjeros que desean invertir una cantidad de dinero considerable para crear un necio o hacer crecer uno ya existente.

Los procedimientos para solicitar una green card deben de ser guiados por un profesional, de lo contrario al errar con algún documento en la solicitud podría causar un sobre costo o la negación del trámite en este caso un abogado que tenga experiencia en migración es la mejor opción.

Se debe tener en cuenta que el lugar desde donde se hace la solicitud también cambia algunos procedimientos de la solicitud es decir si se hace desde estados unidos o desde el extranjero.

Otros enlaces de interés

Renovacion de Green Card

Green Card por inversión

¿Es posible perder la Green Card?

Green card en trámite

Llena el formulario para obtener los requisitos de la green card y solicitar una asesoría con un especialista