Solicitud de Tramite de Visa Americana de Turista DS-160.




Con este formulario podremos agilizar el inicio del tramite de su visa americana DS-160.

Indique su sexo:

Fecha de Nacimiento

Cuenta con pasaporte vigente?

Si cuenta con pasaporte vigente, escriba el numero de su pasaporte aquí

Doble nacionalidad

¿Que es la doble nacionalidad?

La doble nacionalidad la situación donde un individuo obtiene legalmente la nacionalidad de dos países, la situación más común es que sus padres sean de una nacionalidad y su hijo haya nacido en otro país, o al contrario que alguno de sus padres sea extranjero al lugar de nacimiento de su hijo. Esta es la manera más común de cómo se obtiene una nacionalidad doble o doble ciudadanía, sin embargo existen distintos métodos y distintas circunstancias donde un individuo puede solicitar doble nacionalidad.

¿Como se puede obtener doble nacionalidad?

Hay distintas formas de poder obtener nacionalidad de dos países, estas son algunas de las formas.

Si los padres nativos de un país están en un país extranjero al nacimiento de su hijo, el niño obtendrá doble nacionalidad.
Si alguno de los padres de un menor es extranjero al país de origen de su hijo, podrá solicitar nacionalidad para el hijo en el país de origen del padre extranjero.
Contraer matrimonio en otro país diferente al de origen, podrá solicitar nacionalidad del país de origen de su esposo o esposa.
Cabe destacar que el derecho internacional no le prohíbe a ninguna persona tener doble o múltiples nacionalidades. Sin embargo hay países donde no es bien visto y tampoco es posible.

¿Donde puedo solicitar la doble nacionalidad en México?

La doble nacionalidad  se solicita en el registro civil, sin embargo es necesaria la asesoría legal de un especialista para definir si es posible la doble nacionalidad dependiendo de los países, ya que no es posible obtenerla en algunos países que lo consideran inapropiado. Dependiendo el lugar de nacimiento y el país donde desee solicitar su segunda nacionalidad, es necesario averiguar en la ley de migración de ambos países si es posible que una persona obtenga nacionalidad de dichos países a la vez.

¿Se puede tener doble nacionalidad en méxico?

En México se le permite tener dos nacionalidades a los nativos  desde 1998 según la ley de nacionalidad, sin embargo tener doble nacionalidad tiene beneficios como también inconvenientes como por ejemplo el servicio militar entre otras obligaciones para ambos países.

El mexicano con dos nacionalidades debe viajar con ambos pasaportes para entrar a cualquiera de los dos países donde tiene nacionalidad u a otro país distinto.

En Mexus despacho migratorio contamos con los especialistas para asesorar en su solicitud de nacionalidad, ademas llevamos control de su tramite y nos encargamos de todo el procedimiento legal para hacer los trámites legales mucho más cómodos para usted. Solicite asesoría legal con un experto en materia de migración. Contamos con abogados americanos.

Solicita una cita o mas información acerca de visas americanas, visas para extranjeros residentes en México, visas para Canada, perdones legales y más.