Estadía legal en usa

Estadía legal en usa

Estadía legal en estados unidos como turista

La estadía legal en Estados unidos está ligada al tipo de visa o motivo por el cual vas a realizar el viaje  para así mismo solicitar permiso a la embajada.

Es necesario respetar los tiempos que la embajada da como límite para estadía legal en estados unidos como turista con el fin de evitar problemas migratorios.

¿Cuánto tiempo puedes estas legalmente en estados unidos como turista?

Los países que no necesitan visa para ingresar a estados unidos pueden estar legalmente como turistas por 90 días. No es posible pedir una extension y mucho menos salir a un país fronterizo como canada o mexico para ganar 90 días más de estadía.

Con respecto a los países que sí se les solicita visa de turista para el ingreso a Estados Unidos tiene un periodo máximo de estadía legal de 180 días. sin embargo muchos extranjeros son deportados por que confunden el periodo de estadía máxima con la fecha de vencimiento de la visa. Son cosas totalmente distintas, la fecha de vencimiento de tu visa es para la renovación de la misma, es decir hasta cuando es válida la visa americana.

Por otra parte la estadía legal es el plazo que da la embajada americana para el turista, si no se respetan los 180 y la persona se queda en territorio norte americano inmediatamente será reportado a migración.

Existe otro tipo de visa llamada visa laser la cual es otorgada a las personas que viven legalmente en zona fronteriza de méxico con estados unidos, esta visa conocida también como visa de cruce, le permite al extranjero cruzar la frontera pero las condiciones son recorrer un límite máximos de millas y una estadía máxima de 30 días dentro de estados unidos.

¿Que debo tener en cuenta al ingresar a Estados Unidos?

Es importante a la hora de ingresar a estados unidos con cualquiera de los métodos mencionados ya sea por tierra o aire, tener clara la fecha de entrada y según la embajada la fecha máxima para volver a salir del país ya que a partir del primer dia de sobrepasado el límite ya se considera al extranjero como ilegal. Esta es una de las formas en que los extranjeros tienen problemas con migración y se les es cancelada su visa y también denegada su entrada a Estados Unidos como penalidad.

Para solicitar de nuevo el ingreso a estados unidos luego de ser deportado es necesario diligenciar un perdón legal a la embajada conocido como waiver i 212.

Solicita una cita o mas información acerca de visas americanas, visas para extranjeros residentes en México, visas para Canada, perdones legales y mas.