Solicitud de Tramite de Visa Americana de Turista DS-160.




Con este formulario podremos agilizar el inicio del tramite de su visa americana DS-160.

Indique su sexo:

Fecha de Nacimiento

Cuenta con pasaporte vigente?

Si cuenta con pasaporte vigente, escriba el numero de su pasaporte aquí

Visa de estudiante USA

Visa de estudiante USA

Visa americana de estudiante

La visa de estudiante americana es un documento que le permite al estudiante residir en estados unidos durante el transcurso de sus estudios, antes de poder aplicar para una visa de estudiante debes ser aprobado por alguna de las entidades educativas en estados unidos, de lo contrario no será posible llevar a cabo el trámite de la visa.

Una vez aceptado, la institución educativa proporcionarán a cada solicitante la documentación de aprobación necesaria como requisito para aplicar a la visa y pueda entregarlos al momento de realizar el trámite.

Requisitos para visa americana de estudiante

Para solicitar la visa americana de estudiante es necesarios saber para cuál de las visas vas a aplicar, es decir si es visa F-1 o la visa M-1 y esto está basado según el curso o carrera que desea estudiar en estados unidos.

Visa de estudiante F-1: Esta visa es solicitada cuando el extranjero desea estudiar en una entidad educativa aprobada como escuela o universidad y el estudiante debe ser pre aprobado para poder solicitar su visa americana.

Visa de estudiante M-1: Esta visa es solicitada para participar en estudios o entrenamientos no académicos en una institución ubicada en Estados Unidos.

Otro de los requisitos para hacer el tramite de visa americana de estudiante es presentar los siguientes documentos que solicita la embajada americana para verificar datos.

  • Formulario DS-160 o el formulario de solicitud de visa americana exigido para tu país de origen.
  • Fotos tomadas en los últimos seis meses y con las especificaciones que da la embajada 5cm x 5cm (verificar).
  • Recibo de pago a la embajada por el valor asignado para el trámite de visa americana.
  • Formulario i-20 de la escuela o instituto que lo aprueba como estudiante en Estados Unidos
  • Por último debe asistir a la cita en el consulado con toda la documentación y ser entrevistado por la autoridad migratoria.

IMPORTANTE. La cita con el consulado americano es muy importante, se recomienda estar 30 minutos antes de la entrevista para evitar algún contratiempo.

Solicita una cita o mas información acerca de visas americanas, visas para extranjeros residentes en México, visas para Canada, perdones legales y mas.