Perdón I-601 por inadmisibilidad en solicitud de Green card

Perdón I-601 por inadmisibilidad en solicitud de Green card

Perdon I-601 por inadmisibilidad para solicitud de Green card

¿Que es el perdón I-601 por inadmisibilidad?

El perdón I-601 por inadmisibilidad es un perdón migratorio que se aplica luego de que una persona ha solicitado su green card y es catalogado como inadmisible, esta persona no puede convertirse en residente americano por los medios normale es decir. No puede solicitar su residencia mediante un proceso consular.

En estos casos, cuando no es admitido el aspirante a residente es donde se puede aplicar el perdón por inadmisibilidad waiver I-601. Para iniciar este proceso es necesaria la asesoría legal de un abogado experto en migración.

¿Para qué sirve un perdon I-601 de inadmisibilidad?

El perdón de inadmisibilidad I-601 es el perdón usado cuando el extranjero hace la solicitud de su tarjeta de residente permanente Green card, pero al realizar la solicitud es catalogado como inadmisible, en este caso no se puede seguir con el procedimiento normal de residencia americana, es necesario solicitar un perdon I-601.

¿Cuándo puedo solicitar perdón por inadmisibilidad?

En la mayoría de los casos es posible la solicitud de un perdón por inadmisibilidad, sin embargo cada una de las razones de inadmisibilidad tiene unos requisitos distintos según el caso. a continuación tenemos los casos más comunes de inadmisibilidad donde es posible solicitar el waiver I-601.

 

Inadmisibilidad por pasado criminal

Para las personas que tiene pasado criminal, hay que aclarar que solo se puede aplicar cuando la persona no ha cometido delitos graves, estos son algunos delitos que clasifican dentro de lo tolerable por la ley.

Dentro de estos delitos tolerables cabe anotar también que no debe tener más de uno o dos antecedentes, por este tipo de delitos.

  • Delito inmoral, no debe tener más de un antecedente con este tipo de delito.
  • Detenido por consumo de drogas, o bajo efectos de sustancias alucinógenas
  • Detenido por prostitución

Para ser admitido luego de haber cometido alguno de estos delitos debes cumplir alguno de estos requisitos.

  • Certificar que se a rehabilitado y no es un peligro para la sociedad norteamericana
  • Ser cónyuge, hijo o madre/padre de un ciudadano residente de Estados Unidos
  • Que hayan transcurrido por lo menos 15 años desde que se considera al extranjero inadmisible por pasado criminal.

 

Inadmisibilidad por salud pública

En casos donde se está declarado inadmisible por riesgo de salud pública, se pueden tomar medidas de perdón para algunas enfermedades físicas e incluso psíquicas, y este perdón sólo aplica para personas que son familiares directos de un residente americano.

Se deben tomar consideraciones con enfermedades como el VIH, tuberculosis clase A o enfermedades físicas mentales que traigan un comportamiento dañino o agresivo.

Contrabando de personas

Este es un delito muy grave para el gobierno americano, sin embargo es posible aplicar a un perdón siempre y cuando se cumplan estos requisitos.

La persona que ayudó a cruzar de forma ilegal, sea un familiar directo, padre, madre, hijo o cónyuge.

El segundo requisito es que la persona que comete el delito sea residente americano y debe estar en ese momento fuera de estados unidos, y tenga antecedentes de solicitudes de residencia para sus familiares o tenga una peticion de residencia permanente.

 

Estancia ilegal

Este caso se da cuando la persona ha estado más de 180 días en estados unidos, que es el tiempo permitido por la visa de turismo, pasados los días de plazo ya es considerado estancia ilegal. esto es condenado con los conocidos 3 a 10 años de penalidad, además para poder solicitar un perdón debe ser familiar directo de un ciudadano o residente americano. No siempre es necesario cumplir con la penalidad de 3 a 10 años, por esto es importante asesorarse con un abogado.

Falsificación o fraude

Las personas que han sido detenidas por documentos falsos, pueden aplicar a un perdón siempre y cuando no haya intentado suplantar a alguien más, entre otro requisito debe ser familiar directo de un residente o ciudadano americano, Padre, madre, hijo o cónyuge.

Solicita una cita o mas información acerca de visas americanas, visas para extranjeros residentes en México, visas para Canada, perdones legales y mas.