Pasaporte americano – Requisitos

Pasaporte americano – Requisitos

PASAPORTE AMERICANO

Todo los solicitantes deben agendar una cita en la embajada para realizar la solicitud del pasaporte americano, sin importar si es por primera vez, renovación o reemplazo.

Es importante tener preparados todos los documentos que exigen para la solicitud del pasaporte americano, en caso de tener documentación incompleta, tendrá que solicitar cita para otro dia.

Todos los menores de 18 años deben tener también su propio pasaporte para poder viajar a destinos internacionales al igual que un adulto.

Requisitos y documentación para solicitar el pasaporte americano

  • El requisito más importante en la solicitud es demostrar la nacionalidad americana ante el consulado, esto se puede hacer mediante el acta de nacimiento, no se aceptan certificados emitidos en México, o puedes presentar el pasaporte previo en caso de solicitar renovación. Recuerde llevar el documento original y una copia.
  • Fotografías: Las fotografías deben ser tomadas en los últimos 6 meses, sus medidas deben ser de 2×2 pulgadas o 5×5 cm fondo blanco y a color.
  • Llenar la solicitud de pasaporte DS-11, importante imprimir cada una de las páginas en una hoja distinta (no imprimir ambas caras en una hoja). Diligenciar la solicitud completa, pero lo más importante es NO FIRMAR, se debe llevar la solicitud sin firmar ya que debe ser firmada en la presencia de una autoridad consular.
  • Método de pago, el valor asignado debe ser pagado directamente en la oficina consular, el dinero puede ser en efectivo (dólares o  pesos mexicanos), o también puede cancelar el valor con tarjeta de crédito.
  • Es importante que tenga en cuenta que el consulado puede solicitar documentos adicionales con el fin de poder demostrar su ciudadanía americana, es importante llevar todos los documentos que permitan verificar su identidad para evitar retrasos en su trámite de pasaporte americano.

Recomendaciones

  • Llegar 15 minutos antes de la hora que fue asignada su cita, el consulado es muy puntual con los tiempos, si tiene algún retraso debe asignar su cita para otra fecha.
  • Llevar todos los documentos que se exigen en el trámite de pasaporte americano con copia de cada uno.
  • Tomar en cuenta que no se permite el ingreso de equipos electrónicos al consulado, tampoco es permitido el ingreso de comida o cualquier tipo de líquido.
  • Los niños tienen otros requisitos adicionales para solicitar el pasaporte americano,es importante tomarlos en cuenta.
  • Si tiene dudas sobre su situación migratoria, o sobre el proceso de solicitud, es recomendado acudir a un despacho migratorio.

Solicita una cita o mas información acerca de visas americanas, visas para extranjeros residentes en México, visas para Canada, perdones legales y mas.