Solicitud de Tramite de Visa Americana de Turista DS-160.




Con este formulario podremos agilizar el inicio del tramite de su visa americana DS-160.

Indique su sexo:

Fecha de Nacimiento

Cuenta con pasaporte vigente?

Si cuenta con pasaporte vigente, escriba el numero de su pasaporte aquí

DACA es cancelado por Trump

DACA es cancelado por Trump

DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia)

El término de un programa gubernamental, el término de un sueño, un programa de mera beneficencia hacia la comunidad latina que radica en los Estados Unidos de América, el programa D.A.C.A (Deferred Action for Childhood Arrivals), por sus siglas en inglés, ha llegado a su fin, ya que por medio del presidente Donald Trump, por medio de las nuevas leyes migratorias que él está implementando durante su gobierno. Activistas, demócratas y miembros del propio partido Republicano de Trump, insistieron en los días previos a la decisión del martes, 05 de septiembre de 2017, en que DACA permaneciera vigente, aunque otros funcionarios presionaron para que lo revocara.

No lo ve necesario, ya que él no es partidario de estos beneficios hacia los inmigrantes.

¿Qué es DACA?

El programa creado por el ex presidente, Barack Obama, en el 2012, era un esquema que suponía una amnistía para los inmigrantes indocumentados, que gracias al programa obtenían empleos que podrían ser aprovechados por estadounidenses o inmigrantes con estatus legal.

Así, se congelan procesos de deportación y se facilitan permisos de trabajo y licencias de conducir para los beneficiarios. Se calcula que más de 750.000 inmigrantes indocumentados están adscritos al programa.

Para calificar o ser candidato al programa, debían:

  • Haber entrado al país estadounidense antes de cumplir los 16 años
  • Haber tenido menos de los 31 años de edad antes del 15 de junio de 2012
  • No haber tenido algún estatus legal migratorio en EE.UU. antes del 15 de junio de 2012
  • Haber residido continuamente en los Estados Unidos de América, desde el 15 de junio de 2007 y hasta la actualidad
  • Estar escolarizados.
  • No haber sido condenados por algún delito, ni suponer una amenaza para la seguridad nacional, ya que con esto quedan prácticamente descartados para el programa.

Este plan migratorio no ofrece un estatus legal permanente ni supone ningún paso para obtener la ciudadanía estadounidense, así como tampoco ofrece una visa de turista o visa de trabajo de manera temporal.

 

Desgraciadamente, gracias a la revocación de esta ley o este programa, los llamados “dreamers” que en pocas palabras es como se les conoce a estas personas que son candidatos en el programa, empezarían a sufrir cambios drásticos en sus vidas, ya que, al dejar de pertenecer a este programa, no cuentan con ningún documento migratorio que respalde su estancia en el país, lo que perjudica su permanencia y así ser deportados a sus países de origen.

Se estima que más de 750.000 inmigrantes indocumentados, estaban adscritos al programa.

No se aceptarán nuevas solicitudes para entrar al programa después del martes, 5 de septiembre, Sin embargo, los beneficiarios actuales del programa DACA, no sufrirán cambios durante los próximos seis meses, cosa que cambiaría después de que se cumpla el lapso aprobado por el gobierno estadounidense.

Los que cuentan con un permiso de trabajo vigente podrán conservarlo hasta que expire, mientras que aquellos cuyos permisos vencen en menos de seis meses podrán renovarlos antes del 1 de octubre por un periodo de dos años. Esta decisión de cierta manera beneficia a los dreamers ya inscritos al programa, ya que, siendo optimistas, están esperanzados a que exista o se proponga una nueva ley o programa, similar a este mismo, en los próximos 6 meses o próximos años.

¿Serán deportados?

Al perder los beneficios de DACA más de 750.000 personas, porque tienen que tomar en cuenta que no solo son ciudadanos mexicanos, sino también son: colombianos, venezolanos, salvadoreños, en su gran mayoría son de comunidad latina los que perderían la protección de ser deportados, gracias a este programa.

Muchos adscritos al esquema temen, además, que la información personal que entregaron al DHS para registrarse en DACA pueda ser utilizada por las autoridades migratorias para agilizar los procesos de deportaciones en el futuro.

Estudiar en una institución universitaria también se volvería sumamente difícil, ya que, al no tener un estatus migratorio legal en Estados Unidos que los respalde, tienden o son candidatos a dejar el país.

Solicita una cita o mas información acerca de visas americanas, visas para extranjeros residentes en México, visas para Canada, perdones legales y mas.