Solicitud de Tramite de Visa Americana de Turista DS-160.




Con este formulario podremos agilizar el inicio del tramite de su visa americana DS-160.

Indique su sexo:

Fecha de Nacimiento

Cuenta con pasaporte vigente?

Si cuenta con pasaporte vigente, escriba el numero de su pasaporte aquí

Verificación de inmigración ante el USCIS

Verificación de inmigración ante el USCIS

Estado de inmigración en estados unidos USCIS.

Verificar el estado de un caso de inmigración en Estados Unidos es un derecho para todas las personas que desean saber acerca de su situación migratoria en el país americano, y lleven un caso ante el USCIS.

El USCIS (United States Citizenship and Immigration Services) o servicios de inmigración y ciudadanía de Estados Unidos, es la agencia federal encargada de regular y verificar la inmigración de todos los extranjeros en Estados Unidos, es una de las secciones del Departamento de seguridad nacional.

Cómo realizar la verificación ante el USCIS

EL servicio de inmigración y ciudadanía de estados unidos cuenta con un sitio web en el cual los interesados pueden realizar las consultas sobre sus casos, el USCIS brinda la opción de consulta en inglés y español, para facilitarle la información a todas las personas que no dominan completamente el idioma, y evitar posibles confusiones.

La verificación del estado se realiza con un número asignado al caso, ese número es solicitado en el sitio web, son 13 caracteres en total, 3 letras seguidas por 10 números y deben escribirse sin ningún guión o algún símbolo adicional.

Luego de ingresar los datos solicitados se despliega una pantalla con la información de seguimiento del caso, a veces es necesario asesorarse para lograr comprender algunos términos usados por el servicio de inmigración.

Dentro de la plataforma también hay opciones de notificación mediante correo electrónico, es necesario crear una cuenta de usuario en el sitio web de la USCIS, para solicitar las actualizaciones del caso mediante correo electrónico.

Cuales son los servicios que ofrece la USCIS.

El servicio de inmigración es el encargado de revisar las solicitudes de inmigración y naturalización de los extranjeros a Estados Unidos, como una de las ramas del departamento de seguridad nacional.

Inmigración de familiares: El USCIS es el entidad encargada de la revisión y aprobación de las personas que son solicitadas como familiares de un residente americano para traerlos a Estados Unidos de manera legal.

Ciudadanía: Los extranjeros que desean radicarse en Estados Unidos como ciudadanos deben realizar la solicitud ante el USCIS, donde se determina la elegibilidad del extranjero como ciudadano americano.

Trabajo en Estados Unidos: El USCIS también se encarga de todas la solicitudes laborales por parte de los extranjeros y realizan el análisis de las personas para aprobar su aplicación al cargo laboral ofrecido, el cual puede ser temporal o permanente.

Programas humanitarios: El servicio de inmigración se encarga de las labores para los programas humanitarios y protección de personas dentro y fuera de los estados unidos, personas que han sufrido desplazamiento por guerra, hambruna entre otras causas.

Adopción: Para lograr la adopción de un extranjero, se debe revisar la viabilidad por medio del servicio de inmigración y cumplir con los requisitos, tanto la familia adoptante como el menor en cuestión para adopción.

Solicita una cita con un especialista para obtener tu visa Americana.

Otras Noticias