Solicitud de Tramite de Visa Americana de Turista DS-160.




Con este formulario podremos agilizar el inicio del tramite de su visa americana DS-160.

Indique su sexo:

Fecha de Nacimiento

Cuenta con pasaporte vigente?

Si cuenta con pasaporte vigente, escriba el numero de su pasaporte aquí

Visa americana de artista o deportista

Visa americana de artista o deportista

Visa americana de artista

La visa americana de artista o deportista (P) el la visa que pueden solicitar los atletas que deben ingresar a estados unidos para participar en un evento deportivo, de igual forma los integrantes de alguna agrupación musical, teatral entre otras artes, pueden aplicar a esta visa americana para su participación en eventos culturales.

 

Hay que resaltar que las personas que desean realizar la solicitud de esta visa americana, deben pertenecer a un equipo deportivo reconocido o equipo nacional deportivo, también para los artistas, deben contar con algún reconocimiento y argumentar que su presentación va a ser pagada. La visa americana de artista P no debe confundirse con la visa americana O la cual es para personas con habilidades excepcionales.

 

En el caso que el artista no tenga una remuneración por su presentación, podrá solicitar una visa de turista, siempre y cuando se informe al consulado el motivo de su viaje, sin embargo el artista debe solicitar la visa P-1 por muy poco que sea su remuneración, debido a que si recibe una remuneración por su presentación y su ingreso fue con la visa americana de turista, será tomado como trabajador ilegal.

 

Tipos de visa americana de artista o deportista P.

 

Los tipos de visa americana para deportistas o atletas, dependen al tipo de competencia o evento al cual va a asistir, o también para las personas que acompañan a los artistas o deportistas.

 

Visa americana P-1: Los artistas o deportistas que solicitan la visa P-1 son personas que tiene un prestigio dentro de el arte o deporte, y al realizar la solicitud, desean competir o actuar en un evento deportivo o cultural en Estados Unidos. En el caso de las agrupaciones musicales, deben demostrar por lo menos un año de antigüedad dentro de la agrupación.

 

Los conocidos gamers quienes asisten a las competencias de la empresas que desarrollan juegos en EEUU también gozan de reconocimiento y pueden realizar la solicitud de visa americana P-1.

 

Visa americana P-2: Este tipo de visa americana es solicitada por los artistas que trabajan en solitario, o desean participar en un intercambio cultural de artes entre Estados Unidos y otro país.

 

Visa americana P-3: La visa americana P-3 es solicitada por artistas que van a formar parte de un evento único en los Estados Unidos, en este caso no es necesario que el artista tenga cierta antiguedad dentro de la agrupación para lograr ingresar al evento.

 

Visa americana P-4: la visa americana P-4 es la solicitud que realiza el artista para viajar al evento acompañado de sus familiares directos, cónyuge e hijos menores de 21 años, estas personas que adquieren visa P-4 no están autorizados para trabajar en el evento, solo pueden asistir en calidad de acompañantes.

Recomendaciones para solicitar la visa americana de artista.

 

Para la solicitud de la visa americana de artista o deportista P, es necesario que se realice la solicitud por parte de los creadores del evento donde van a participar los artistas o deportistas.

 

La visa americana de artista solo estará vigente por el tiempo estimado en el documento conocido como I-94, el artista o deportista no puede exceder el tiempo límite de estadía en Estados Unidos a menos que su contrato con los organizadores del evento lo exija, en este caso se debe solicitar a la embajada una extensión de su visa americana.

 

El portador de la visa americana de artista sólo está autorizado a trabajar en los eventos señalados por los organizadores del evento, cualquier otro tipo de trabajo realizado por esta persona durante su estadía en EEUU será considerado ilegal.

 

Para más información puede ponerse en contacto con uno de nuestros asesores migratorios, llenando el formulario de contacto, o comunicándose a través de nuestras líneas telefónicas de atención a clientes. Mexus Despacho Migratorio.

Solicita una cita con un especialista para obtener tu visa Americana.

Otras Noticias