Formulario N-400 ciudadanía por naturalización

Formulario N-400 ciudadanía por naturalización

Formulario N-400

El formulario N-400 es el formulario utilizado en la embajada americana para la solicitud de ciudadanía por naturalización del extranjero.

La ciudadanía por naturalización es el proceso por el cual se le entrega la ciudadanía a un extranjero luego de haber cumplido con los requisitos establecidos por el Congreso de estados unidos en la ley de migración y nacionalidad (INA – immigration and nationality act of 1965).

Quién puede acceder a la naturalización por medio del formulario N-400

Los extranjeros que han obtenido su green card o residencia permanente, podrán ser elegibles para solicitar la ciudadanía americana por medio de naturalización, pero antes es necesario cumplir con un tiempo establecido por el gobierno como residente permanente.

cuales son los requisitos

  • Podrá aplicar el extranjero que ha sido residente permanente por 5 años en Estados Unidos, pero en el caso de los cónyuges de un ciudadano americano son 3 años antes de poder solicitar el formulario N-400.
  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Haber residido en un mismo estado o distrito del USCIS que tenga jurisdicción de residencia por lo menos 3 meses antes de solicitar el formulario N-400.
  • El solicitante debe haber permanecido por lo menos 30 meses en Estados Unidos durante los 5 años que solicita la ley de migración para solicitar la naturalización.
  • El solicitante debe hablar, leer y escribir en inglés, ademas debe tener conocimiento de la historia de Estados Unidos.
  • Residir constantemente en estados unidos durante la solicitud de naturalización por medio del formulario N-400.
  • Por último, el solicitante debe tener buena conducta moral y no haber cometido ningún delito, o quebrantar las leyes norteamericanas durante su estadía en Estados Unidos como residente.

Recomendaciones

  • Al diligenciar el formulario N-400 es importante que todos los datos registrados sean reales, ya que mentir en un formulario del gobierno para obtener algún beneficio es un delito, por esto es necesario asesorarse legalmente con un despacho migratorio.
  • El USCIS solo admite que el formulario enviado sea el que está actualizado, por esto es necesario usar las páginas oficiales de la embajada para diligenciar el formulario N-400.
  • Prepararse previamente para el examen de conocimientos cívicos, ya que es un factor muy importante para la elegibilidad en el proceso de naturalización.

Solicita una cita con un especialista para obtener tu visa Americana.

Otras Noticias