Visa Americana de intercambio J1

Visa de Intercambio J1

Visa Americana de intercambio J1

Visa Americana de intercambio J1.

El programa de visa americana de intercambio J1 propuesto por estados unidos, le permite a los extranjeros visitar estados unidos en por intercambio. Este programa de visa americana de intercambio busca promover el intercambio de conocimientos y habilidades para el campo de la educación, las ciencias y las artes.

 

¿Quienes pueden aplicar para una Visa Americana de intercambio J1?

 

Los extranjeros que pueden aplicar al programa de intercambio o una visa americana de intercambio, son en primera parte estudiantes de todos los niveles académicos.

 

Algunos ejemplos de aplicantes son estudiantes en práctica que han logrado su capacitación laborando en varias compañías, agencias o instituciones, también pueden aplicar los maestros de escuela primaria y secundaria, así como también los maestros de las escuelas especializadas.

 

También pueden aplicar los maestros de educación superior, pueden aplicar tanto para dictar clases o realizar investigaciones en las universidades que patrocinan dicha actividad. Los investigadores que son becados por universidades también pueden aplicar a una visa americana de intercambio J1.

 

Los profesionales en el área de medicina pueden aplicar a una visa americana de intercambio J1, cuando desean realizar una investigación, dictar capacitaciones o recibirlas, así como también para compartir sus investigaciones.

 

En el caso de tener alguna duda sobre su aplicación para la visa americana de intercambio J1 es necesario asesorarse con un despacho migratorio para aclarar dudas con respecto a la aplicación de este tipo de visa americana.

 

Requisitos de aplicación

 

Registro SEVIS

El sevis es el sistema de información del visitante de intercambio, todos los aplicantes para una visa de intercambio deben registrarse y pagar una tasa de registro antes de realizar la aplicación de visa. El registro sevis tienen la función de recopilar los datos de los aplicantes de visas de estudiante y visas de intercambio, para tener un control estricto de los portadores de estos tipos de visa americana y sus familiares.

 

Certificado de elegibilidad

Los extranjeros que aplican para una visa de intercambio, deben estar certificados como estudiantes elegibles por las instituciones de Estados Unidos, Existe un formulario de elegibilidad el cual debe ser presentado antes de la aplicación,formulario DS-2019 este es el formulario de elegibilidad, éste será enviado por parte de la institución al potencial elegido.

 

Educación y capacitación

El aplicante debe tener sus certificados de educación en regla para presentarlos ante la institución a la que está aplicando y ante el consulado, también debe certificar el dominio del idioma inglés.

 

Recursos económicos

 

El aplicante para la fisa de intercambio debe demostrar que cuenta con los recursos necesarios para permanecer en Estados Unidos durante el periodo de duración de su intercambio, en algunos casos el aplicante debe suplir todos los gastos, sin embargo cuando es patrocinado por una entidad educativa, esta se encarga de sus gastos.

 

Condiciones

 

  • El aplicante no puede sobrepasar mas de 30 días a partir de la terminación de su actividad en Estados unidos para la que aplicó, y se le es permitido viajar hasta 30 días antes de iniciar
  • Los extranjeros que son patrocinados por alguna entidad del gobierno, están exentos de pago de los servicios consulares.
  • Los aplicantes solo pueden aceptar empleo durante su estadía si su actividad lo exige y lo permite, de lo contrario no está permitido.
  • Los familiares directos del aplicante tales como esposa e hijos menores de 21 años de edad también aplican para solicitud de una visa J2 pero no tiene permiso de trabajo a menos que sean autorizados por el consulado.

Solicita una cita con un especialista para obtener tu visa Americana.

Otras Noticias