Solicitud de Tramite de Visa Americana de Turista DS-160.




Con este formulario podremos agilizar el inicio del tramite de su visa americana DS-160.

Indique su sexo:

Fecha de Nacimiento

Cuenta con pasaporte vigente?

Si cuenta con pasaporte vigente, escriba el numero de su pasaporte aquí

Lotería de visas para Estados Unidos

visa americana loteria

Lotería de visas para Estados Unidos

Lotería de Visas Estados Unidos

Cada año  se realiza el sorteo de visas de inmigrante o green card en Estados Unidos, esto con el fin de mantener diversidad de pobladores y brindar oportunidades a los extranjeros que buscan una oportunidad de desarrollo en Estados Unidos.

La inscripción para participar en la lotería de visas se hace directamente en la página web del departamento de estado, y se debe realizar el registro online dentro de el tiempo de inscripción que el Departamento de estado impone, no serán admitidos los participantes que se inscriban fuera del tiempo estimado.

Regularmente las inscripciones abren para las primeras semanas de octubre, y cierran la primera o segunda semana de noviembre. En el mes de mayo del año siguiente, serán notificadas las personas que resultaron beneficiadas (Deben revisar el sitio web oficial para verificar el estado del participante), los ganadores o beneficiarios no recibirán notificaciones por correo electrónico en ningún caso, deben revisar el sitio web oficial y seguir las instrucciones si resultan elegidos.

¿Cuantas green card se sortean al año?

Al año se sortean 50.000 visas de diversidad, este es el nombre que se le da a las visas de inmigrante entregadas en la lotería de visas, aunque en realidad son tarjetas de residente permanente o Green Card.

¿Qué países participan en la lotería de visas?

Cada año pueden variar los países que se excluyen por algún motivo de la participación en la lotería de visas, para este año los países excluidos de Sudamérica son: México, Perú, Brasil, El salvador, Colombia y República dominicana.

El objetivo de la lotería de visas es promover el ingreso de extranjeros con mejor tasa de inmigración en Estados Unidos, brindando oportunidad a varios aspirantes de diferentes países aspirar a una residencia permanente.

¿La participación tiene algún costo?

Ingresar a la página web y realizar la inscripción para participar en la lotería de visas es totalmente gratuito, sin embargo existen empresas que brindan asesorías para llenar el formulario a cambio de algún costo, la decisión es del participante, de igual forma en el sitio web se encuentran todas las instrucciones para llenar el formulario de forma correcta.

Solicita una cita con un especialista para obtener tu visa Americana.

Otras Noticias