Deportado por permanencia ilegal

Deportado por permanencia ilegal

Deportado por permanencia ilegal

Como primer paso, vamos a definir qué es la permanencia ilegal en Estados Unidos, la permanencia ilegal en estados unidos es una situación donde un extranjero excede el tiempo límite de estadía en estados unidos que está permitido por su visa americana, es decir, el extranjero estuvo más tiempo del permitido por la embajada Americana, desde el primer día adicional se considera estadía ilegal, a menos de que se presente esta situación por retrasos en aerolíneas u otros factores,será considerado ilegal.

 

Las leyes de migración establece que, todo extranjero que se encuentre de manera ilegal en el país, debe ser deportado de forma inmediata, si las patrullas de migración atrapan a un extranjero en territorio americano, con su tiempo de estadía excedido, será deportado y penalizado, en ese momento el extranjero es deportado por permanencia ilegal.

 

¿Como pueden verificar cuánto tiempo llevo en estados unidos?

 

Al momento de entrar  estados unidos se lleva un registro de entrada y además el pasaporte es sellado con la fecha de ingreso, la policia de migracion hace la solicitud de estos documentos para verificar los datos, y verificar la legalidad de las estadía del extranjero.

 

¿Cuanto tiempo puedo estar en Estados Unidos y no ser deportado por permanencia ilegal?

 

Al momento de obtener una visa de no inmigrante tienes derecho a permanecer máximo 6 meses, sin embargo la embajada puede acortar el plazo de acuerdo a cada caso en específico o según el tipo de visa.

 

¿Cual es la penalidad por ser deportado por permanencia ilegal?

 

La penalidad emitida por la embajada a la hora de la deportación es, la cancelación de la visa americana del deportado, y además de 3 a 10 años sin poder volver a ingresar a Estados Unidos.

¿Existe algun tramite para evitar ser penalizado?

 

La penalización va a ser efectiva a la hora de ser deportado, sin embargo, existe una manera de evitar la espera de 10 años para volver a ingresar a estados unidos, este trámite es llamado perdón legal o Waiver i 212.

 

Para realizar este trámite, es necesario contar con el apoyo de un abogado migratorio para realizar un análisis del caso y poder adecuar los términos para solicitar el personal leal a la embajada americana.

Solicita una cita con un especialista para obtener tu visa Americana.

Otras Noticias