Solicitar residencia permanente para un familiar

Solicitar residencia permanente para un familiar

Cómo solicitar residencia para un familiar a Estados Unidos

El servicio de inmigración de Estados Unidos brinda oportunidades para los familiares de residentes y ciudadanos Americanos, siempre y cuando sean familiares directos, cónyuge, hijos o padres.

Para el caso de los prometidos, es necesario realizar primero el visado k1 para contraer matrimonio y luego realizar la solicitud de residencia para un familiar.

Que formulario debo llenar para realizar la petición de residencia para un familiar

El formulario que debe diligenciarse en este caso es el formulario i-130 Petición de familiar extranjero. En algunos casos se puede presentar este formulario junto con el formulario I-485 que es el formulario de registro de residencia permanente o ajuste de estatus.

La petición de residencia permanente para un familiar extranjero debe presentarse con pruebas de la relación familiar que tiene el solicitante con el extranjero para el cual se realiza la petición de residencia permanente.

¿Puede permanecer el familiar en Estados Unidos hasta convertirse en residente permanente?

La petición mediante el formulario i-130 no le permite aun a su familiar vivir ni trabajar en estados unidos, es solo uno de los requisitos que se deben cumplir en la solicitud y debe de ser aprobado, el formulario i-130 solo demuestra su relación con la persona para la cual se realiza la petición.

Si la persona se encuentra en Estados Unidos de manera legal, puede solicitar un ajuste de estatus luego de ser aprobado para convertirse en residente permanente.

Solicita una cita con un especialista para obtener tu visa Americana.

Otras Noticias