Visa americana L-1A

Visa americana L-1A

Visa Americana L-1A

Transferencia de gerentes ejecutivos dentro de la misma empresa.

La visa americana L-1A el la visa de transferencia de gerentes de una misma empresa, con esta visa, las empresas que tengan oficina central en Estados Unidos podrán transferir a sus trabajadores extranjeros en oficinas del exterior hacia estados unidos.

 

El formulario que se debe diligenciar es el formulario I-129, este de debe diligenciar por parte del empleador, ya que es él quien debe realizar la solicitud de visa de no inmigrante tipo L.

 

Requisitos para solicitar visa americana L-1A

 

El empleador y el empleado deben cumplir con ciertos requisitos para poder realizar una solicitud de visa efectivo.

 

El empleador debe estar haciendo negocios como empleador en Estados Unidos y por lo menos otro país, el negocio debe de ser viable para sustentar la estadía del extranjero como visado L-1.

 

El empleado debe llevar mínimo 3 años trabajando para la empresa antes de poder realizar la solicitud, además de ser contratado dentro de la actividad ejecutiva o gerencial de la empresa.

 

¿La solicitud de visa americana L-1 se puede realizar para familiares del solicitante?

 

Dependiendo del tiempo que determine la empresa el solicitante puede viajar acompañado de su cónyuge e hijos menores de 21 años de edad, la visa americana que deben solicitar los familiares el la visa L-2, luego de estar un tiempo determinado en estados unidos se puede solicitar un cambio de estatus o extensión de estadía, la cual se puede solicitar de forma colectiva y presentando la documentación donde la empresa esté interesada en seguir trabajando con esta persona en Estados Unidos.

Solicita una cita con un especialista para obtener tu visa Americana.

Otras Noticias