El permiso de salida para menores de edad según la ley migratoria de méxico, es un permiso que se debe presentar al momento de salir del país con un menor, solo en el caso de no viajar con ambos padres, o viajar completamente solos.

El certificado debe pasar por notaria y estar firmado por los padres autorizando la salida del menor, ya sea viajando solo o con un tercero. La ley de migración explica cuales son las condiciones para que un menor de edad pueda viajar fuera del país sin acompañamiento de padres o tutor.

El artículo 49 de la ley de migración Mexicana dice lo siguiente:

“Artículo 49. La salida del país de niñas, niños y adolescentes o de personas bajo tutela jurídica en términos de la legislación civil, sean mexicanos o extranjeros, se sujetará además a las siguientes reglas:

  • Deberán ir acompañados de alguna de las personas que ejerzan sobre ellos la patria potestad o la tutela, y cumpliendo los requisitos de la legislación Civil.
  • En el caso de que vayan acompañados por un tercero mayor de edad o viajen solos, se deberá presentar el pasaporte y el documento en el que conste la autorización de quienes ejerzan la patria potestad o la tutela, ante fedatario público o por las autoridades que tengan facultades para ello”.

¿Cómo obtener el permiso de salida del país para menores de edad?

La embajada Mexicana o la ley migratoria de méxico no cuenta con un formulario específico, se debe realizar un documento escrito ante un notario donde se autorice la salida del menor, ya sea que viaje solo o acompañado de un tercero mayor de edad.

Este permiso debe contar con las fechas de salida y regreso del menor, el documento debe tener una vigencia máxima de un mes, asesorarse legalmente para redactar el documento y poder presentarlo ante las autoridades migratoria que desea visitar el menor.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas