Sabías que en la solicitud de visa americana la gran mayoría de trámites están mal ejecutados?. Es por esto que son negadas gran cantidad de solicitudes al año para visa de turista. Al realizar un tramite de este tipo es importante el acompañamiento de un abogado migratorio.

Requisitos para visa americana, conoce los Estados Unidos

El trámite de visa americana tiene diferentes requisitos de acuerdo a la visa que deseas solicitar, para este caso los requisitos para visa son los generales visa de turista y visa de negocios.

  • Pasaporte vigente
  • Hoja de confirmación de solicitud DS-160 impresa
  • Recibo de pago original
  • Fotos de 51mm x 51mm fondo blanco (fisica y digital).
  • Plan de viaje (especificar lugar donde desea ir, y cuanto tiempo).
  • Prueba de fondos (pago de nómina – estado de cuenta bancario).

¿Cual es el requisito para visa americana de turista más importante?

El requisito más importante para la visa americana es demostrar que no tienes pensado quedarte en Estados Unidos más de el tiempo permitido por la embajada americana, el plazo máximo de estadía para turismo y negocios es de 6 meses máximo. Es por esto que debes adjuntar la documentación necesaria para poder demostrar que la estadía en Estados Unidos va a ser temporal.

Tramite de Visa Americana.

Los pasos para realizar el trámite de visa americana en México son:

  • Solicitar asesoría legal en un despacho migratorio o directamente con la embajada.
  • Diligenciar el formulario DS-160.
  • Agendar cita con la embajada americana.
  • Realizar el pago vía Internet (verificar cuentas de la embajada).
  • Asistir al CAS (centro de atención al solicitante), sacar huellas y fotos.
  • Asistir a la entrevista en la embajada Americana (15 minutos de anterioridad a la hora establecida).

En caso de ser aprobada la visa americana acercarse a la oficina de correo que establece la embajada americana para recoger documentos.

Ventajas de realizar el trámite de visa americana en un despacho migratorio.

Si deseas realizar el trámite de visa americana, la mejor opción para hacer efectiva tu solicitud es contar con la asesoría legal de un abogado migratorio, esto influye mucho en el proceso ya que el abogado está capacitado para entregar la mejor opción de solicitud de acuerdo a tu perfil y el tipo de visa que deseas solicitar.

Además el despacho migratorio se encarga de todo el trámite y de hacer seguimiento para hacer más fácil, rápido y efectivo todo el trámite de visa ya sea turista, negocios, artista entre otros tipos de visa americana. En Mexus nos encargamos de todo el trámite, diligenciar formato DS-160, agendar cita con la embajada, asegurarnos de cumplir todos los requisitos de visa americana de acuerdo al perfil del solicitante.

Todos los requisitos para visa americana son solicitados por el despacho migratorio, se realiza una previa revisión de la documentación y se diligencia el formulario, el abogado migratorio también va a solicitar documentos adicionales como requisito para presentarlos en la embajada americana y demostrar que la estadía del solicitante es temporal.

Datos importantes sobre la visa americana de turista y permanencia en Estados unidos

Existen diferentes tipos de dudas y mitos acerca de la visa americana de turista, muchas veces estos mitos son inventados por personas con ánimos de estafar a quienes desean realizar su trámite, prometiendo cosas que en realidad no son posibles, como por ejemplo, tiempo extendido, permiso para trabajar, entre otros.

En este artículo podrás resolver dudas sobre los mitos más comunes sobre la visa americana, también algunas recomendaciones para lograr un trámite efectivo.

¿Cuales son las probabilidades de obtener la visa americana?

Existen varios mitos, que la embajada solo da las visas en ciertas fechas, y en otras es negada a la mayoría de solicitantes, en realidad el tramite de visa americana tiene un 60% de probabilidad de ser aprobada si la solicitud se realiza de forma correcta, ya que en la entrevista con el consulado, se corroboran todos los datos del formulario Ds-160 y además se revisan los documentos que los solicitantes llevan como pruebas de que su situación económica es estable en su país de origen, en pocas palabras todo depende de poder demostrar el interés de viajar a Estados Unidos con fines turísticos.

Sin embargo, se puede realizar un análisis estadístico según el país con el informe anual de la embajada americana.

Los despachos migratorios son una excelente opción para realizar el tramite de visa americana, ya que la asesoría de un experto brinda una ventaja en cuanto a la revisión de documentos y presentación de entrevista.

¿Cuanto tiempo puedo permanecer en Estados Unidos con visa de turista?

La visa americana tiene un plazo máximo de 6 meses de estadía por turismo, por lo tanto debe abandonar el país antes de cumplirse este periodo de tiempo. al ingresar a Estados Unidos se entrega un documento llamado i-94 en el cual esta escrita la fecha máxima permitida para su estadía en el país.

Una de las confusiones más frecuentes y causa de deportación es: confundir la fecha de salida del país con la fecha de vencimiento de la visa, lo cual no tiene nada que ver, la fecha de vencimiento de la visa es el periodo en el cual su visa americana está vigente, y el periodo de estadía es el periodo de permanencia permitido por la embajada para visitar Estados Unidos.

¿Si salgo a la frontera y regreso, obtengo otros 6 meses?

Este es uno de los mitos más comunes y falsos, al tramitar la visa americana suele surgir el comentario de: (solo debes salir y volver a entrar al país para ganar otros 6 meses de estadía), esto es totalmente falso, ya que el control migratorio en Estados Unidos es muy estricto, y viajar tan seguido con visa de turista en bastante sospechoso, ya que con la visa americana de turismo no es posible trabajar y uno de los requisitos es poder demostrar que se tiene el dinero suficiente para la estadía.

Se recomienda estar mínimo otros 6 meses por fuera de Estados Unidos antes de pensar en volver a visitar el país, visitar estados unidos tan seguido puede poner en riesgo su visa americana.

¿Sacar la visa americana con la familia es más fácil?

Sin lugar a dudas esta es una de las creencias que también nos llevan a pensar que la solicitud de visa tendrá éxito, sencillamente solicitar la visa americana en familia es una manera de probar que su visita solo es con fines turísticos, sin embargo cualquier error de formulario o en la entrevista, puede llevar a que se les sea negada.

Noticias relacionadas