Especialistas en tramites migratorios.

Callcenter GDL: (01)33 2306 9494 y 2306 9495 Email: contacto@mexusmigracion.com

Pasaporte Mexicano

Pasaporte Mexicano

El pasaporte es el documento que todos los ciudadanos necesitan para poder identificarse en un país extranjero, es decir que el pasaporte es un documento indispensable para viajar de un país a otro.

La solicitud del pasaporte es un trámite sencillo, solamente hay que tener en cuenta los requerimientos exigidos por el gobierno según la edad del solicitante, o según el trámite, si es solicitud por primera vez o renovación.

Requisitos para solicitud de pasaporte en Mexico

Solicitud por primera vez

Documentos requeridos.

  • Para menores de edad: Acta de nacimiento original, identificación del menor, permiso OP7, fotografías
  • Para mayores de edad: Acta de nacimiento original, identificación oficial con foto, acta de matrimonio (Solo si desea que aparezca con su apellido de casado(a), fotografías.

Renovación de pasaporte

Para la renovación del pasaporte se requieren los mismos documentos, pero también es requerido el pasaporte vencido.

Reposición por pérdida o robo de pasaporte.

Cuando el pasaporte fue extraviado, el solicitante debe presentar toda la documentación requerida en solicitud de pasaporte por primera vez, y además, debe anexar en los documentos un acta de denuncia por el robo o pérdida del pasaporte anterior.

Para todos los casos es necesario agendar una cita en alguna de las oficinas estatales más cercana a ti, importante respetar el horario de la cita, preferiblemente llegar con 15 min de anticipacion.

Vigencia del pasaporte mexicano.

El pasaporte mexicano tiene vigencias diferentes de acuerdo a la solicitud, para el pasaporte ordinario, se puede realizar la solicitud para 3 – 6 – 10 años de vigencia. Para menores de 3 años es posible tramitar un pasaporte con vigencias de 1 o 3 años. Para mayores de 3 años y menores de 18 años es posible tramitar pasaporte con vigencia de 3 o 6 años.