Especialistas en tramites migratorios.

  Callcenter GDL: (01) 33 2306 9494 y 33 2306 9495   Email: contacto@mexusmigracion.com

Visa Americana.

Inicie el trámite de su VISA.

Visa de Turista B1/B2

Programa para Tramite de Visa Americana de turista B1/B2 en Español, de forma rápida y segura. Le ayudamos con su formulario DS-160, documentación y cita.

Cada etapa de la gestión para trámite Visa Americana debe ser llevado a cabo correctamente y en un preciso orden. Para facilitarle esto al usuario, en Mexus migración usted obtiene al contratar su tramite de visa americana con nosotros:

  • Instrucciones claras y concretas para Formulario DS-160
  • Usted obtiene de su número de expediente o “Application ID”
  • Recuperación de aplicación en caso necesario
  • Amplio cuestionario pre entrevista CAS, SIV o VAC (según el caso)
  • Proceso de obtención del pago MRV
  • Reservación de mensajería para entrega de visa y pasaporte
  • Consulta y apartado de fechas disponibles para cita CAS
  • Agendado de cita consular
  • Entrevista y cita CAS y/o consular
  • Herramienta de traducción y revisión español. – inglés (según aplicación)

TEMAS IMPORTANTES A CONSIDERAR PARA TRAMITE DE VISA AMERICANA.

  1. Existe el pensamiento que para poder obtener una visa de turista B1/B2, se necesitan propiedades, facturas de carros, altos movimientos bancarios y más, por eso muchas personas piensan que puede ser algo difícil de obtener y por tal motivo recurren a personas que “les garanticen la visa”, “no tramitarla”, “intentos para cruzar de manera ilegal”, cuando la realidad es otra, nosotros a lo largo de nuestra experiencia a través de distintas solicitudes de tramite de visa americana nos hemos percatado que no necesariamente una persona para que pueda obtener la visa americana se necesita todo eso, claro es muy importante el arraigo económico, sin embargo las decisiones finales no son basadas al 100 % a la economía del solicitante.
  2. Personas que tuvieron algún antecedente en Estados Unidos (no necesariamente malo) y por eso optan por otros medios o mentir en los formularios, cuando ya transcurrió mucho tiempo desde lo sucedido y probablemente el oficial decida dar una nueva oportunidad.
  3. El pensamiento de que “no pongas que tienes familiares en Estados Unidos porque van a pensar que te vas a quedar”, al contrario, primeramente el mencionar la verdad y segundo el hecho de que cuentes con familiares en Estados Unidos puede servir de comprobación para que puedan corroborar a que vas a Estados Unidos, cuanto tiempo te vas a quedar y obviamente para que no tengas que gastar en hospedaje y otros servicios, muchas veces las personas prefieren omitir esa parte poniendo domicilios de hoteles, cuando no siempre tiene que ser así, obviamente si es un viaje 100% vacacional, se tiene que poner la verdad, pero si en verdad vas con tus familiares no pasa nada al decir la verdad, hay que poner a los familiares.
  4. El llenado del formulario DS-160, este tema es importantísimo, gran parte de las preguntas que recibas el día de tu entrevistas van a ser basadas de acuerdo a la información que se encuentre en tu formulario, por eso siempre es recomendable poner la verdad, ,muchas veces existen personas que ayudan a sus familiares a llenar los formularios, acuden con personas solicitando apoyo e inclusive despachos y se comete el grave error de no mencionarle al solicitante lo que pusieron en el formulario, y entonces lo que sucede al momento de acudir a la entrevista es que si les llegan a preguntar algo a los solicitantes y ellos no saben lo que la persona que les preparo el formulario puso, es probable que el oficial piense que están mintiendo cuando a lo mejor nunca fue esa la intención. Es por eso que nosotros siempre llenamos el formulario de manera presencial con los clientes, se les realizan todas las preguntas y al final del formulario ponemos que nosotros preparamos el formulario y le entregamos una copia al solicitante de todo lo que se puso.
  5. Cobros de Visas de Turista B1/B2, Siempre les recomendamos que ellos acudan a la sucursal y que realicen el pago directamente a través del formato único generado directamente desde su cuenta para la obtención de la visa, nosotros únicamente realizamos el cobro por nuestros servicios, sin embargo para poder entablar una mejor relación y transparencia con nuestros clientes siempre recomendamos que ellos directamente realicen el pago de su visa, inclusive de cierta manera es la garantía de que está pagando realmente por su VISA.
  6. Finalmente proceso, mencionaremos el proceso completo de cómo realizar el trámite por sí mismos, e inclusive si tienen algún familiar de qué manera les puedan auxiliar correctamente, como mencionaba anteriormente, nuestro objetivo principal es ayudar y que mejor manera que informándoles paso a paso de que deberán de hacer para hacer la solicitud de sus visas, también para evitar que realicen algún pago a través de internet, pues todo el procedimiento es en línea y gratuito, actualmente en Mexico y para la Visa de Turista B1/B2, únicamente se puede realizar el pago en efectivo y en sucursal bancaria, por tal motivo si los solicitantes realizan el proceso por cuenta propia, deberá ser el único pago a realizar.

Existen dos tipos de visas: visa de inmigrante y visa de no-inmigrante:

Visa de inmigrante (Green card):

Esta visa le permite al extranjero residir en estados unidos y también le permite la entrada y salida del país todas la veces que sea necesario, la solicitud de la visa de inmigrante se puede realizar por medio de trabajo, familiar, o por asilo.

Visa de no inmigrante:

La visa de no inmigrante son los tipos de visa que le permiten al extranjero visitar estados unidos por un tiempo determinado, realizar actividades específicas de acuerdo al tipos de visa que desea el solicitante o la que más se acomode a el objetivo de su viaje. A Continuacion estan los tipos de visa de no inmigrante las cuales te permiten realizar diferentes acciones dentro del país americano pero siempre con una estadía temporal.

Tipos de Visa Americana.

C – 1 Visa de tránsito.
Este tipo de visa es pana no inmigrante y permite al ciudadano extranjero estar en estados unidos para pasar a otro país.
E- 1 Visa de comerciante
Esta visa permite al extranjero visitar y permanecer en estados unidos para desarrollar actividades comerciales entre su país de origen y estados unidos.
E-2 Visa de comerciante
Para la solicitud de la visa E-2 es necesario que el extranjero tenga una inversión importante en una empresa ubicada en estados unidos y necesite viajar para desarrollo y gestión de operaciones.
F-1 Visa de estudiante
Este tipo de visa permite al extranjero estudiar idiomas o, una carrera en algún instituto o universidad ubicados en estados unidos y tener claro cuál es la institución a la que desea ingresar y si está en las capacidades de ingreso.
H-1B Visa de trabajo para profesionales con formación universitaria
Esta visa permite al extranjero con formación profesional en algunas ocupaciones, la estadía por seis años y desempeñar su labor en una empresa, despues el extranjero podrá solicitar su green card si alguna empresa patrocina esta solicitud.
H-2B Visa de trabajo (trabajador calificado o no calificado)
La visa H-2B le brinda la oportunidad al extranjero de trabajar en estados unidos por temporada en labores no agrícolas donde los estadounidenses son escasos, cabe anotar que debe cumplir las especificaciones solicitadas por el empleador, es decir que primero debe haber una demanda de personal para lograr hacer la solicitud.
H-3 Visa de aprendiz
Este tipo de visa se puede solicitar cuando el extranjero desea y está en capacidad de realizar prácticas laborales en una empresa cuyo establecimiento esté ubicado en estados unidos y también que dicha empresa está solicitando el personal de aprendiz.
K-1 Visa de novio (a) comprometido (a)
Puedes ser solicitada por los ciudadanos norteamericanos para traer a estados unidos a sus parejas con el objetivo de contraer matrimonio. en caso de tener hijos solteros menores de 21 años pueden hacer solicitud de visa k-2 para ellos.
L-1 Visa de trabajo para transferencia dentro de una empresa multinacional.
El extranjero debe estar laborando en una empresa multinacional y la empresa debe hacer el requerimiento de esta persona en sus instalaciones ubicadas en los estados unidos para luego hacer la solicitud de visa.
O-1 Visa de trabajo para extranjeros con logros o habilidades extraordinarias
la visa O-1 es solo para personas catalogadas con habilidades extraordinarias dentro de las áreas de (ciencia, deporte, artes, educación y negocios).
P Visa para atletas y artistas
Es solicitada por artistas o deportistas extranjeros para trabajar el algo asociado con su disciplina por un tiempo determinado en estados unidos, sin embargo familia y esposo(a) del solicitante pueden acompañarlo durante su estadía solicitando una de las derivadas de esta visa.
R-1 Visa para trabajador religioso
Esta visa se puede emitir a trabajadores u integrantes de comunidades religiosas legítimas que desean trabajar en este ámbito por un tiempo determinado en estados unidos.
TN NAFTA visa de trabajo (Mexicanos y Canadienses).
Esta es una visa de trabajo temporal según el acuerdo de libre comercio NAFTA , un ciudadano de un país miembro de este tratado puede desempeñar labores profesionales en otro país miembro por un tiempo determinado, disponible únicamente para ciudadanos Mexicanos y Canadienses.