Iniciamos 2021, y a pesar de todas las restricciones y problemas que la pandemia de COVID ha traído en temas de turismo y migración, una de las preguntas que muchos se hacen es ¿cuáles son los costos para tramitar la Visa americana de Turista y Negocios tipo B1B2 en 2021?

A pesar de que las entrevistas y citas consulares se encuentran actualmente suspendidas (o atrasadas en su mayoría), el trámite para la Visa de Turista se puede comenzar en línea, y posteriormente esperar fecha para la cita en el CAS y Consulado.

Para el año 2021, el Servicio Oficial de Citas de Visas del Departamento de Estado de los Estados Unidos mantiene el mismo costo del año pasado para el trámite de la Visa de Turista B1/B2.

También le puede interesar: ¿Fuiste Deportado? Guía básica para tramitar el Perdón Legal Migratorio.

El costo del trámite es de $160 Dólares y se mantendrá así al menos durante todo el 2021.

Como hemos mencionado en artículos anteriores, este es el costo del trámite para mayores de edad. Sin embargo, los solicitantes menores de 15 años tienen la opción de pagar el costo de sólo $16 dólares.

Recordemos que esta visa de menor será válida por 10 años o hasta que el menor cumpla 15 años. Por lo que, si el solicitante está próximo a cumplir 15, es recomendable pagar ya el costo de $160 dólares.

¿Cómo se tramita la Visa americana de Turista y Negocios tipo B1/B2 para el 2021?

El primer paso en el trámite para obtener la Visa de Turista B1/B2 es llenar el formulario DS-160, el cual se puede encontrar directamente en la página web del Consular Electronic Application Center.

Es importante utilizar sólo los medios oficiales para comenzar este trámite, y recordar que son totalmente gratuitos. Nadie deberá solicitarle dinero a cambio de obtener el formulario DS-160.

Le recomendamos leer, además: 4 claves para tramitar la Visa de Turista

Tramite de Visa de Turista B1 B2 2021

Trámite de la Visa de Turista B1/B2 en el 2021.

Una vez que haya llenado completamente el formulario DS-160, deberá entonces crear una cuenta digital en el sitio web oficial de asistencia para visas de ciudadanos no inmigrantes (temporales) de la Embajada de los EE. UU. en México. La página web es www.ais.usvisa-info.com y ahí es donde se deberá crear la cuenta para continuar con el trámite para obtener la Visa americana de Turista y Negocios tipo B1/B2.

Posterior a este registro se deberán imprimir los formatos de pago, correspondientes a nuestro trámite y proceder a realizar los pagos únicamente en el banco. Una vez hechos los pagos se podrán solicitar las fechas para las entrevistas.

¿Es la primera vez que tramita una Visa americana? Le recomendamos leer este artículo: Trámite de Visa Americana por Primera Vez

¿Es legal contar con asesoría para el trámite de Visa Americana de Turista en 2021?

Es totalmente legal y recomendado, tanto así que el mismo formulario DS-160 tiene un espacio exclusivo para los datos del despacho de asesores o abogados migratorios, que se encargaron de brindarle asesoría con su trámite.

Si es la primera vez que realiza un trámite de Visa americana, o si no quiere mayores contratiempos o dificultades, es recomendable asesorarse con un experto en trámites migratorios.

Sin embargo, como siempre lo hemos recomendado, es importante tener mucha precaución y verificar siempre el historial de la persona que la va a ayudar y las opiniones de sus clientes por ejemplo en Facebook, porque existen muchos abusos y queremos evitar que usted sea víctima de un fraude.

¿Quién es MEXUS Migración?

MEXUS es un reconocido despacho de asesores y abogados migratorios en México y consultores y abogados migratorios en Estados Unidos, con asesores expertos y totalmente especializados en todo tipo de trámites de migración, incluyendo el trámite para solicitar la Visa Americana de Turista y Negocios B1/B2, con honorarios sumamente accesibles y descuentos por el trámite de tres o más personas.

MEXUS es una empresa joven con 5 años de exitosa carrera desde su apertura, pero con más de 60 años de experiencia combinada entre sus asesores y abogados, que únicamente atienden servicios migratorios, listos para ayudarle a conseguir cualquier trámite migratorio que usted necesite.

Llame hoy mismo a MEXUS Migración a los teléfonos: 3323069494, o bien, escriba a contacto@mexusmigracion.com y un asesor especializado le atenderá.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas