Estados Unidos es uno de los destinos turísticos más concurridos a nivel mundial. Año tras año miles de vacacionistas buscan ingresar a este país para pasar unas vacaciones inolvidables.

Ingresar a los Estados Unidos por motivos de recreación, vacaciones y turismo no es tarea imposible. De hecho, es algo bastante común y cualquier persona (salvo casos especiales) puede ingresar.

Solo es necesario cumplir con los requisitos establecidos por el gobierno y las leyes migratorias de los Estados Unidos. Estos requisitos son relativamente sencillos.

Visa Americana de Turista B1/B2. ¿Cuánto tiempo puedo permanecer en los Estados Unidos con esta Visa?

Uno de los principales requisitos es contar con una VISA americana de NO inmigrante para Turismo y Negocios, tipo B1/B2. Este documento es el que permitirá al turista ingresar a los Estados Unidos.

¿Qué es una Visa de Turista?

La Visa Americana es, dicho de forma sencilla, el permiso mediante el cual el Gobierno de los Estados Unidos autoriza a un extranjero para ingresar a su territorio de manera legal.

Existen varios tipos de Visa, dependiendo del motivo por el cual se requiera ingresar. Desde visas de NO inmigrantes para turismo o visitas temporales, hasta Visas de Inmigrantes que permitirán al portador vivir, estudiar y trabajar en los Estados Unidos.

En este caso, hablaremos sobre la Visa más popular, la Visa Americana de No Inmigrante para Turismo y Negocios tipo B1/B2, también conocida simplemente como Visa de Turista.

Beneficios de la Visa de Turista.

La Visa de Turista permite al portador ingresar a los Estados Unidos por un tiempo definido y, podríamos decir que algo limitado. Esta restricción de tiempo evita que un turista pretenda quedarse a vivir definitivamente en territorio estadounidense.

La Visa de Turista es un documento oficial federal, es decir, es válido en todo el territorio de los Estados Unidos. Así, un extranjero con Visa de Turista puede transitar libremente por cualquier estado o ciudad estadounidense sin tener problemas con autoridades migratorias (siempre y cuando no infrinja la ley).

Le puede interesar: ¿Deportado de los Estados Unidos? Guía básica para tramitar un Perdón Legal

Una vez obteniendo la Visa de Turista, esta tiene una vigencia de 10 años y podrá ser renovada al vencimiento si se desea seguir contando con este beneficio.

Durante esos 10 años, el extranjero podrá ingresar a los Estados Unidos sin necesidad de realizar trámites nuevos, renovaciones, etc. Aunque es importante que durante su vigencia no sea deportado por algun delito, faltas a la moral, violar la ley, etc.

¿Cómo obtener una Visa de Turista?

Para poder obtener una Visa de Turista es necesario seguir el procedimiento requerido por la autoridad migratoria de los Estados Unidos. A continuación te dejamos los pasos básicos para tramitar una Visa Americana de No Inmigrante de Turista y Negocios, tipo B1/B2.

  • Contar con Pasaporte Vigente
  • Llenar la solicitud del Formulario DS-160
  • Pagar el Arancel correspondiente para la Visa
  • Presentarse en el CAS para toma de fotografías y huellas digitales
  • Presentarse para la entrevista en el consulado
  • Si la visa es aprobada, esperar a que llegue por correo.

De manera general y muy resumida estos son los pasos para tramitar la Visa. En casos generales esto es todo lo que se necesita, sin embargo existen casos particulares en que el solicitante tiene antecedentes en los estados unidos, o se encuentra en condiciones (sociales, políticas, etc) muy especiales en las que se requiere un procedimiento diferente.

Si usted desea recibir más información acerca de un trámite migratorio, por ejemplo el trámite de Visa Americana de Turista, le sugerimos asesorarse con un experto en trámites migratorios, en donde recibirá orientación y ayuda.

Le recomendamos leer: Requisitos para tramitar una Visa de Turista por primera vez en 2021

¿Cuánto tiempo puedo permanecer en los Estados Unidos con Visa de Turista?

Es importante entender que el tiempo de permanencia en los Estados Unidos con una Visa no siempre es el mismo. Esto depende de varios factores.

La realidad, y es importante mencionar, que aún teniendo una Visa de Turista al momento de ingresar a los Estados Unidos un oficial migratorio recibirá al turista, le hará algunas preguntas, validará sus documentos y dará luz verde para que este pueda (o no) ingresar.

Visa Americana de Turista B1/B2. ¿Cuánto tiempo puedo permanecer en los Estados Unidos con esta Visa?

En esta misma entrevista es dónde se determinará el tiempo permitido de estadía en los Estados Unidos. Por lo general, se autorizan 180 días (equivalente a 6 meses) pero como dijimos, no es una ley ni es seguro.

Por poner un ejemplo, si el turista asegura que solo desea ingresar para una convención a la que desea asistir, la misma que durará 1 semana, el oficial migratorio podría autorizar una visita de únicamente 60 días.

Cualquiera que sea el tiempo autorizado, es fundamental entender que el turista NO deberá permanecer ni siquiera un día más del permitido, ya que caería en una infracción migratoria y esto podría causar que se le niegue su ingreso en su próxima visita.

¿Qué puedo hacer si necesito permanecer más de 6 meses en los Estados Unidos?

Si por cualquier razón un extranjero requiere permanecer más de 6 meses en territorio de los Estados Unidos será necesario realizar un nuevo trámite. Puede solicitar una extensión de permanencia o un cambio de estatus migratorio.

Si usted o un familiar se encuentra en una situación similar a esta, y requiere realizar algún trámite o solicitud migratoria especial le recomendamos asesorarse con un experto en trámites migratorios para poder realizar dicho trámite sin mayores contratiempos.

¿Dónde puedo obtener asesoría para el trámite de Visa americana de Turista?

Contar con ayuda para realizar un trámite migratorio es bastante común y legal. Por ejemplo, para la solicitud de Visa Americana de Turista, el mismo formulario DS-160 tiene un espacio exclusivo para ingresar la información del abogado o despacho que le apoya durante el trámite.

Es importante contratar a un abogado o despacho de verdad experto en servicios migratorios. Que le brinden honestidad y ética profesional, para así tramitar su Visa de Turista de forma transparente y segura.

Le sugerimos que investigue muy bien el historial de comentarios o quejas de los clientes, antes de contratar a cualquier persona o despacho de servicios migratorios.

MEXUS es un despacho de expertos en trámites migratorios, con asesores y abogados migratorios en México y además consultores & Immigration Lawyers en los Estados Unidos.

MEXUS tiene más de 60 años de experiencia conjunta, y pueden brindarle toda la información y ayuda que usted necesita para tramitar la Visa americana de NO inmigrante para Turismo y Negocios, tipo B1/B2.

Llame hoy mismo al 33 2306 9494 o agende una cita por WhatsApp al 33 2233 2835, para recibir ayuda en cualquier trámite migratorio, como la Visa de Inmigrante y NO Inmigrante.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas