La green card o tarjeta de residente permanente es un permiso que se obtiene para que un extranjero pueda trabajar y vivir en Estados Unidos, el gobierno lo ve como un privilegio que se le brinda a un ciudadano extranjero con el fin de brindarle oportunidades.

Sin embargo estos privilegios pueden ser retirados si el extranjero no cumple con las condiciones y trámites legales de quede realizar para mantener su green card vigente.

¿De qué manera puedo perder la green card?

Existen dos maneras de perder la green card cuando aún es condicional, la green card condicional es aquella que se otorga por negocios o matrimonio, y se vuelve permanente luego de culminar otros tramites legales luego de dos años. Si no se levanta la condicionalidad en estas tarjetas de residencia luego de los dos años pierden su validez, también pueden perder validez en caso de la green card por inversión, que la inversión no sea la suficiente, y en el caso de la green card por matrimonio, que el matrimonio termine en divorcio.

Causas por las cuales puedo perder la green card cuando es permanente

El primer caso es la condena por delitos, cuando el extranjero que posee una green card es condenado por algún delito agravado, el migrante luego de cumplir su condena debe presentarse con migración para resolver su situación y la probabilidad de ser deportado es muy alta.

El fraude es otra de las causa por las cuales el extranjeros puede perder la green card, los fraudes van desde matrimonio por conveniencia, ocultar información a la embajada o mentir en los formularios migratorios.

Por último está el abandono, cuando un extranjero obtiene su green card, debe residir en estados unidos la mayoría del tiempo, es decir no puede estar por fuera del pais por mas de un año seguido, de lo contrario su green card perderá la validez.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas