Lo más importante que usted debe saber es que:

1. Si usted tiene una Inadmisibilidad ante las leyes de inmigración de los Estados Unidos, lo primero es cerciorarse que esa Inadmisibilidad pueda ser “curada o aliviada” mediante el formulario I-212 (Application form Permission to Reapply for Admission Into the United States After Deportation or Removal) o bien, a través del formulario I-601 (Application for Waiver of Grounds of Inadmissibility). Es muy importante cerciorarse de eso, antes que usted inicie la petición de Residencia Americana a través del formulario I-130 (Petition for Alien Relative).

2. A pesar que usted tenga ya identificado el fundamento legal de su Inadmisibilidad en base a las leyes de migración, NO es recomendable que ingrese desde el inicio el formulario I-212 o bien, el I-601, sino hasta después de tener su entrevista en el Consulado, que para ciudadanos mexicanos se realiza comúnmente en Ciudad Juárez, Chihuahua.

3. Si en su entrevista en el Consulado de Ciudad Juárez, por algún fundamento legal de Inadmisibilidad, le niegan la Visa de Inmigrante, es muy importante que conserve la hoja del “rechazo” que le entreguen, pues ese documento señala el fundamento legal de su Inadmisibilidad y, además, indica el formulario que deberá ingresar ante USCIS, ya sea el I-212, o bien, si usted debe tramitar el “Perdón Legal” con el formulario I-601.

4. Hasta que usted reciba el documento de “rechazo” en Ciudad Juárez y confirme que es necesario tramitar el Perdón Legal, usted podrá ingresar el formulario correcto, ya sea mediante el I-212 o el I-601, dependiendo del fundamento legal de su Inadmisibilidad.

Presentamos esta importante información, para asesorar y ayudar principalmente al solicitante, pero también a los beneficiarios de una petición de Visa de Inmigrante o Residencia Americana por vínculo familiar, que estén aplicando en México o fuera de los Estados Unidos. Es necesario que, si usted tiene antecedentes en los Estados Unidos (no necesariamente “malos”), reciba la ayuda de un asesor migratorio, para que obtenga las respuestas y apoyo durante todo el proceso de estos trámites tan serios e importantes.

La intención de este contenido es para su uso meramente informativo, pues como usted sabe, la situación de cada caso particular es totalmente diferente, así como también son diversos los fundamentos legales de Inadmisibilidad ante las leyes de inmigración de los Estados Unidos.

Agende ahora mismo, una cita de asesoría profesional, con los expertos de MEXUS Migración en Guadalajara JAL al 33 2306 9494 o en León GTO al 477 313 1710, para brindarle todas las respuestas y ayuda, hasta obtener su trámite con absoluta transparencia y seguridad.

¿Cómo funciona el Perdón Legal para tramitar Visas de Inmigrante?

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas