Estados Unidos es uno de los países con mayor índice de migración a nivel mundial. Miles de personas y familias completas buscan establecerse en los Estados Unidos para mejorar su calidad de vida.

Esto puede deberse a diversos motivos, por ejemplo la economía del país, la estabilidad del dólar, las oportunidades laborales, etcétera.

Sea cuál sea el motivo, son miles de personas que buscan hacer realidad el famoso sueño americano. Esto es: viajar a los Estados Unidos, conseguir un empleo, mejorar su calidad de vida y quedarse a vivir ahí por tiempo indefinido.

Lograr este famoso sueño americano no es del todo imposible, sin embargo es necesario contar con un estatus migratorio que lo permita. La forma más sencilla de obtener este estatus migratorio es mediante la Residencia Americana, también conocida como green card.

¿Qué es una residencia americana o green card?

La Residencia Americana, Green Card o Visa de Inmigrante, es el documento que le identifica como residente permanente en Estados Unidos. Con este documento se tiene el derecho a trabajar y vivir de forma permanente en los Estados Unidos, sin necesidad de una Nacionalidad Americana.

Además, mediante este estatus el extranjero accede a diversos beneficios y también obligaciones. Entre los principales beneficios que otorga la green card está el poder vivir y viajar libremente dentro del territorio de los Estados Unidos.

Además el residente permanente tendrá derecho a realizar estudios, trabajar o realizar cualquier actividad económica dentro del país, como cualquier ciudadano norteamericano.

Podríamos decir que este es el principal motivo por el que muchas personas año tras año buscan obtener una residencia americana, el poder trabajar dentro de los Estados Unidos.

Lamentablemente obtener una residencia Americana no está disponible para cualquier extranjero, ya que es necesario cumplir ciertos requisitos.

Residencia Americana. Cómo obtenerla de manera sencilla.

Si usted o un familiar desea obtener información o iniciar el trámite de una residencia americana le recomendamos acercarse a un despacho especialista en trámites migratorios que le puedan orientar.

Le sugerimos leer también: Diferencias entre Visas de Inmigrante y de No Inmigrante

¿Cómo se puede obtener una residencia americana?

Cómo previamente mencionamos, obtener una residencia Americana no es una tarea tan sencilla es necesario cumplir ciertos requisitos para poder ser candidato a una Green Card.

Una de las formas más fáciles de obtenerla es mediante un familiar directo que ya cuente con una Green Card. Por ejemplo: un padre o una madre puede solicitar el estatus migratorio de residente para sus hijos menores de 21 años solteros.

Obtener una residencia americana por matrimonio es otra de las formas más populares de tramitar. Mediante este método un extranjero que contrae nupcias con un residente americano puede obtener su green card.

En este punto es importante mencionar qué la residencia americana por matrimonio es utilizada frecuentemente de manera fraudulenta para obtener el beneficio.

Es decir un extranjero pacta con un residente americano para casarse y así obtener la residencia y una vez hecho todo pueden divorciarse o simplemente separarse.

Por este tipo de fraudes es que las autoridades migratorias de los Estados Unidos se han vuelto demasiado estrictos al momento de validar las solicitudes y aprobar residencias americanas.

Es por esto que recomendamos ampliamente contratar los servicios profesionales de un experto en migración que pueda orientar y auxiliar al extranjero durante todo el proceso de su trámite.

Le puede interesar 3 consejos útiles para tramitar la Green Card

¿Cuáles son los requisitos para obtener una green card?

Es importante entender, como previamente mencionamos, que no cualquier extranjero puede solicitar una residencia americana, es necesario (salvo algunas excepciones muy puntuales) contar con un patrocinador para poder obtenerla.

Este sería el primer y más importante de los requisitos para solicitar una residencia: Contar con un patrocinador, ya sea un familiar directo, por medio del matrimonio o mediante un empleador.

Si el solicitante ya cuenta con un patrocinador entonces el trámite podrá comenzar. Lo primero que necesitará será entregar el formulario I-130 de manera clara y correcta. Una vez entregado este formulario tendrá que esperar respuesta por parte del centro nacional de visas para poder continuar con el trámite.

Al igual que el trámite de una visa americana de turista el último pasó será una entrevista consular en la que un agente migratorio verificará personalmente su caso.

El trámite de una residencia americana es un trámite con cierto grado de complejidad y por su nivel de importancia es altamente recomendado que el solicitante cuente con un representante qué le asesore durante su trámite.

Residencia Americana. Cómo obtenerla de manera sencilla.

¿Qué beneficios obtengo al tener una green card?

El principal beneficio, o al menos el que la mayoría de los extranjeros buscan, es la posibilidad de trabajar legalmente dentro de los Estados Unidos. Cómo mencionamos en un principio miles de extranjeros buscan ingresar a los Estados Unidos esperando lograr mejorar su economía.

Pero además de autorizar al portador para trabajar y realizar actividades económicas dentro de los Estados Unidos, la residencia americana brinda otros beneficios.

Podemos mencionar que el portador de una green card puede vivir y viajar de manera libre y legal dentro de todo el territorio estadounidense. Además este podrá a su vez solicitar la residencia americana para sus familiares directos, sus hijos menores de 21 años solteros y su cónyuge.

Otro de los beneficios más importantes es que la extranjero podrá estudiar dentro de los Estados Unidos, desde educación básica hasta grados superiores.

Estos son solo algunos de los beneficios más populares que los extranjeros buscan. Si usted desea recibir más información acerca de la green card le recomendamos acercarse con un experto en trámites migratorios.

También le sugerimos leer: Abogados de Inmigración en Guadalajara

¿En dónde puedo encontrar ayuda y asesoría para obtener una residencia americana?

Contar con la ayuda y la asesoría de un experto en trámites migratorios para el proceso del trámite de una residencia americana es un derecho que cualquier extranjero tiene.

Cómo previamente mencionamos este trámite puede llegar a ser complejo o difícil para algunos de los solicitantes, principalmente si no tienen mucha experiencia en el ámbito migratorio.

Contar con la representación y orientación de un experto puede ser la diferencia entre obtener satisfactoriamente o no la residencia americana.

Le recomendamos tener precaución al momento de seleccionar al profesional o despacho que le guiará y asesore en su casa.

Si usted o un familiar desea información o busca comenzar el trámite de Residencia Americana, puedo asesorarse con los expertos en el trámite de residencia permanente o Green Card de Mexus Migración.

MEXUS es un despacho de expertos en trámites migratorios, con asesores y abogados migratorios en México y además un equipo de Consultores & Immigration Lawyers en Estados Unidos.

Con más de 60 años de experiencia conjunta, en MEXUS encontrará toda la información y ayuda que usted necesita para tramitar la residencia permanente o Green Card.

MEXUS puede asesorarle de manera completa para guiarle durante todo el proceso de su trámite de manera clara transparente y honesta.

Llame hoy mismo al 33 2306 9494 o agende una cita por WhatsApp al 33 2233 2835, para recibir la ayuda que necesita en cualquier trámite migratorio.




Noticias relacionadas