Estados Unidos es uno de los países más visitados año tras año. Son miles las personas y familias que buscan viajar a este país por diferentes motivos. Desde pasar unas vacaciones hasta cumplir el famoso “sueño americano”.

Sea cuál sea el motivo por el cual buscan visitar Estados Unidos, es necesario contar con un documento migratorio que permita al extranjero ingresar de manera legal al país. Si un extranjero ingresa de manera ilegal a los Estados Unidos o si violan las restricciones que su visa le permite una vez dentro del país está cometiendo un grave delito migratorio.

Violar las leyes migratorias de los Estados Unidos pueden ocasionar que el extranjero sea deportado y obtenga un estatus de inadmisibilidad dentro del país.

Esto, además de ser todo un “calvario” para la persona, deja al extranjero con un estatus de inadmisibilidad dentro de los Estados Unidos y no podrá volver a ingresar legalmente a este país a menos que cuente con un perdón legal migratorio.

¿Qué es exactamente el perdón legal migratorio?

Un perdón legal migratorio también conocido como waiver es, básicamente, un estatus qué el gobierno de los Estados Unidos otorga a un extranjero que ha violado las leyes de migración de este país, mediante el cual brinda un indulto por las violaciones cometidas.

Un perdón migratorio se puede otorgar a cualquier extranjero que tenga un estatus de inadmisible dentro de los Estados Unidos, a causa de haber violado alguna ley migratoria.

Claro que, debemos entender que al ser un trámite legal ocasionado por una violación a la ley migratoria, podrán existir excepciones y habrá casos en los cuales no se pueda otorgar el perdón.

Otro punto importante a mencionar, es que un extranjero con historial dentro de los Estados Unidos, por ejemplo por deportación, que intente obtener una Visa Americana de forma legal, por ningún motivo podrá obtener su visa sin antes haber realizado el trámite de un perdón legal.

Y esto es muy fácil de entender, ya que al momento de solicitar cualquier tipo de visa, las autoridades migratorias de los Estados Unidos verifican previamente si el solicitante cuenta o no con antecedentes penales.

Si las autoridades encuentran antecedentes qué califiquen al extranjero como inadmisible no será posible otorgarle ningún tipo de visa, Green Card, residencia americana, ni ningún otro tipo de documento o estatus migratorio que le permita ingresar de manera legal a los Estados Unidos. Es necesario qué el extranjero solicité primero un perdón legal migratorio.

Le recomendamos leer: Obtener la Green Card en

¿Cuántos tipos de perdón legal migratorio existen y cuáles son?

Básicamente existen dos tipos de perdón migratorio qué son:

Exención provisional de presencia ilegal. Formulario i-601a

Exención por inadmisibilidad. Formulario i-601

Anuncian nuevo costo para tramitar la visa americana de no inmigrante a partir del 30 de Mayo de 2023.

Aunque pueda sonar un tanto confuso ambos casos son para motivos muy diferentes y depende del motivo de la inadmisibilidad será el cuestionario y el tipo de perdón que se deberá tramitar.

Por ejemplo, la exención provisional de presencia ilegal es un tipo de perdón migratorio que deben solicitar aquellas personas que ingresaron al territorio de los Estados Unidos sin la debida documentación, es decir ingresaron de manera ilegal.

Este formulario le permitirá al extranjero realizar el trámite del perdón legal migratorio mientras se encuentra dentro de los Estados Unidos, de este modo el solicitante no deberá salir del país mientras está en proceso su solicitud.

Por otro lado, la exención por motivos de inadmisibilidad deberá ser solicitada mientras el extranjero se encuentra fuera de los Estados Unidos. Y a diferencia del primer tipo de perdón este se solicita por los tipos de inadmisibilidad relacionado a cuestiones de salud, condenas penales, fraudes de inmigración, etcétera.

Si usted tiene dudas respecto a los tipos de perdón legal migratorio puede solicitar la asesoría de un abogado migratorio y con mucho gusto le brindará la ayuda necesaria.

¿Cómo se puede tramitar un Perdón Legal Migratorio en México?

Como ya mencionamos, el trámite de perdón legal se debe realizar junto con el trámite de una visa americana. Y aunque es un trámite relativamente común, también debemos entender que es un trámite legal complejo e importante. Por tal motivo, le recomendamos contar con asesoría legal para realizarlo.

Para solicitar el Perdón Legal Migratorio Waiver, el primer paso es conocer exactamente el motivo de inadmisibilidad por el cual el extranjero NO puede obtener una visa americana o un estatus migratorio que le permita ingresar a los Estados Unidos.

La enorme ventaja de contratar la asesoría y ayuda de un asesor o abogado experto en migración, es que le indicará cuál es el formulario adecuado y le ayudará a llenarlo de forma correcta y sin errores. El formulario indicado se debe llenar y presentar al mismo tiempo de solicitar la Visa americana de Turista, de lo contrario el trámite de Visa será rechazado.

Si usted o un familiar tuvieron una Deportación y desea regresar a los Estados Unidos, le recomendamos contratar la asesoría y ayuda de un asesor experto en Deportación y Perdón Legal Migratorio Waiver.

También le sugerimos leer: Abogados de Inmigración en Guadalajara

¿En dónde puedo contratar los servicios de un despacho migratorio?

Contratar los servicios profesionales de un asesor experto en migración para tramitar el Perdón Legal Waiver, es una tarea relativamente sencilla. Gracias a internet y a las redes sociales, es fácil encontrar un asesor o despacho de trámites migratorios que le ayuden en su caso en particular.

Pero, le recomendamos que primero investigue muy bien el historial de éxitos y la honestidad, antes de contratar a cualquier persona. Esto lo puede realizar de manera sencilla, buscando en redes sociales y en Google Mi Negocio, las opiniones, recomendaciones y experiencias de clientes que ya han contratado los servicios de ese asesor migratorio.

MEXUS Migración es un despacho de verdaderos expertos en trámites migratorios, con asesores y abogados migratorios en México y además un equipo de Consultores & Immigration Lawyers en Estados Unidos, con más de 60 años de experiencia conjunta.

Los asesores expertos de MEXUS Migración, conocen perfectamente las leyes y trámites migratorios y le ayudan durante todo el proceso de su trámite de manera transparente y segura.

En MEXUS Migración encontrará toda la información, consejos y ayuda que usted necesita para obtener su Perdón Legal Migratorio Waiver en 2023.

Llame hoy mismo al 33 2306 9494 o agende una cita por WhatsApp al 33 1571 3045, para recibir la ayuda que necesita en cualquier trámite migratorio.




Noticias relacionadas