La deportación es el proceso por el cual un extranjero es enviado devuelta a su país de origen por cometer alguna falta grave en un país extranjero. El ser deportado trae consecuencias legales, además de una penalización, en el caso de Estados Unidos al deportado se le niega la entrada al país por un periodo que puede variar entre 3 y 10 años.

En Estados Unidos la deportación es un tema de interés ya que todos los extranjeros pueden ser deportados si cometen alguna falta grave, inclusive si son residentes permanentes, es decir si tienen visa de inmigrante (Green Card).

¿Por qué motivo puedo ser deportado de Estados Unidos?

La causa más común de deportación en Estados Unidos es por presencia ilegal. Hay gran cantidad de inmigrantes que ingresan al país de forma ilegal por diferentes motivos, como buscar oportunidades, tráfico de drogas, escapar de la violencia, entre otros. Otra forma de permanencia ilegal es cuando el turista se queda más tiempo del permitido por su visa. A partir de la fecha límite permitida por la embajada el turista es declarado ilegal.

Trabajar cuando se tiene visa de turista es otro de los motivos más comunes por los que a diario son deportadas personas de Estados Unidos.

El extranjero que es sorprendido por las autoridades cometiendo un delito también tiene una probabilidad muy grande de ser deportado, todo depende de la gravedad del delito, y si la corte decide si debe pagar en una cárcel en su país natal o en una cárcel de Estados Unidos.

Si soy deportado ¿Puedo volver a entrar a Estados Unidos?

Dependiendo el motivo de la deportación es posible anularla por medio de un perdón legal o perdón migratorio. Para esto será necesaria la asesoría y acompañamiento de un abogado migratorio, quien se va a encargar de realizar el análisis de su caso y definir si usted aplica para un perdón legal.

Dado el caso de su aplicación para un perdón legal, el abogado deberá presentar ante un juez todos los documentos exigidos por el gobierno americano y con base a esto el juez determinará la suerte del extranjero.

EL proceso de anulación de la deportación puede ser bastante tardado, por esto el abogado debe contar con la experiencia suficiente para saber afrontar el juicio y agilizar el veredicto del juez. Cabe anotar que el hecho de aplicar a un perdón legal, no quiere decir que le será otorgado, todo depende del veredicto del juez.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas