Con una inversión de más de 350 MDD se construirá un nuevo consulado de Estados Unidos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Esta obra es sin duda una gran oportunidad para mantener buenos lazos de amistad entre México y Estados Unidos, sin mesionar que será de gran ayuda para facilitar trámites hacia los habitantes de nuestro país.

El subdirector de Operaciones de Edificios en el Extranjero del Departamento de Estado, Henry Jardine, comentó que este consulado tendrá la labor tanto para la gente de México como para nuestros vecinos del Norte, y que será un edificio que brindará seguridad tanto para trabajadores como para visitantes. Sin duda alguna una obra de grandes magnitudes y de vital importancia para el estado.

La construcción contará con 3.4 hectáreas de superficie, con un presupuesto total de 374 millones de dólares. 4 pisos de altura. Se tiene un estimado de atención de más de 2 mil personas por día, por los próximos 10 años. Contará con 57 ventanillas para atención a los visitantes, así como 150 cajones de estacionamiento.

Noticias relacionadas