Si lo tuyo es visitar lugares llenos de historia y un poco de "misterio", sin lugar a dudas tienes que visitar la famosa Isla de Alcatraz. Esta se encuentra en la Bahía de San Francisco y es uno de los lugares más llamativos de California.

Durante miles de años esta isla estuvo deshabitada, hasta que el gobierno estadounidense decidió instalar ahí un fuerte, para defenderse de los invasores de colonias extranjeras. Así surge el Fuerte de Alcatraz. Algunas decadas después, está isla se convirtio un una prisión de máxima seguridad (tal vez de las más famosas a nivel mundial). Aquí eran encerrados los presos más peligrosos de Estados Unidos. Entre ellos el famosisimo Al Capone.

Uno de los puntos que más fama han dado a esta Isla prisión, ha sido los muchos intentos de escape de los presos. Al Capone, George Kelly, Robert Straud, Frank Morris y los hermanos Anglin son algunos de los protagonistas de estas fugas. Se sabe que únicamente una de estas fugas fue "exitosa" y los presos hulleron por el aguar, aunque se dice que jamás encontraron sus cuerpos (vivos o muertos), así que se cree que murieron ahogados en el Pacífico.

Esta prisión funcionó hasta 1963, cuando por motivos de seguridad debió clausurarse: el agua del mar había provocado importantes desperfectos en la estructura y su mantenimiento resultaba demasiado caro. Actualmente, existen recorridos turísticos y visitas a está Isla, que ahora forma parte de la interminable historia estadounidense.

La visita a la Prisión Alcatraz comienza en el barrio Fisherman´s Wharf.En el muelle se aborda un barco, que lleva a los turistas de San Francisco a la Isla de Alvatraz. El desembarco es la primer experiencia. Tus pies estarán pisando la Isla que pisaron los más famosos criminales de la historia de Estados Unidos. Sin duda te erizará la piel.

Después tendrás un paseo por las celdas y recorrerás los muros de esta antigua prisión. El comedor, la biblioteca, el patio, etc. Podrás recorrer todo el complejo. Algunos de los guias son personas que tuvieron algún vinculo en esta prisión, y te narrarán sus propias experiencias. Este es un recorrdio para personas que les gusta las emociones intensas.

En tus próximas vacaciones a Estados Unidos puedes considerar visitar la Isla de Alcatraz. Sin duda, será una experiencia que podrás contar a tus nietos !!

¿Aún no tienes tu VISA de Turista? Nostros te ayudamos. Inicia tu trámite hoy mismo.

Noticias relacionadas