El monumento se encuentra en Washington D.C, y está dedicado al presidente Abraham Lincoln, presidente número 16 de Estados Unidos quien gobernó entre 1861 y 1865, durante la llamada Guerra de Secesión.

Este edificio tiene forma de templo Griego Dórico, y tiene una gran escultura de Abraham Lincoln sentado, con una altura de 5.8 Metros. En esta misma estatua, se encuentran inscripciones de dos conocidos discursos de Lincoln. Este monumento ha sido testigo de diversos momentos históricos, y famosos discursos, como el conocido "I Have a Dream" de Martin Luther King el 28 de Agosto del 63.

Sin lugar a dudas es uno de los sitios que debes visitar en Estados Unidos, ya que arquitectónicamente hablando es una obra excepcional, y en ella se puede sentir esa fuerza y la imponencia de aquel hombre que nacido en una pequeña cabaña de familia muy pobre, se convirtió en lider de su nación, y logró poner fin a la esclavitud. Subiendo las escaleras desde la base de la piscina reflectante, se encuentra el interior del monumento, el cual está dividido en tres secciones. A ambos lados de la estatua de Lincoln se encuentran las cámaras del norte y lateral, las cuales contienen inscripciones de dos de los discursos más famosos del presidente, el discurso de Gettysburg y el segundo discurso inaugural. Por encima de estos, admira los murales que representan los valores a los cuales se mantuvo fiel Lincoln durante toda su vida: ser libre, libertad, inmortalidad, justicia, derecho, unidad, fraternidad y caridad.

El monumento está abierto las 24 horas del día. De 9:30 am hasta las 11:30 pm hay guardas forestales cuidando el lugar, y atendiendo a las personas que visitan, así como también hacen recorridos guiados por el luagr.

Si te gusta la Historia Estadounidense, este es un lugar que no debe faltar en tu lista de recorridos para tu próxima visita a Estados Unidos.

¿Aún no tienes tu VISA de Turista? Nostros te ayudamos. Inicia tu trámite hoy mismo.

Noticias relacionadas