El Parque Nacional de las Secuoyas es un parque nacional ubicado en la parte sur de Sierra Nevada, al este de Visalia en el Estado de California. El parque nacional fue creado en 1890 y fue el tercero en ser creado después del Parque Nacional Yellowstone y del ahora desaparecido Parque Nacional Mackinac. El parque tiene una extensión de 1789 km² .

Una de las características predominantes de este parque es el famoso bosque de las Secuoyas Gigantes (Sequoiadendron Giganteum), incluyendo al conocido General Sherman, el árbol más grande del mundo; llama la atención por su espectacularidad, con 84 m de alto y 11 m de diámetro. Dentro del parque se encuentra el Monte Whitney, la mayor cumbre de los Estados Unidos fuera del territorio de Alaska, con una altura de 4418 metros. Otros lugares de interés son el cañón del río Kern y la cueva Crystal, una caverna de oro. La mayor parte del parque está cubierto de herbazales. La vida marina se presenta principalmente en esta área, en el río del Himalaya.

Cabe destacar que las secuoyas gigantes viven solamente en la ladera oeste de las Sierras Nevadas de California. Allí se dan las condiciones ideales de humedad y altura para el crecimiento de estos magníficos árboles. No existe otro lugar en el mundo donde crezcan de forma natural. El hecho de que estén escondidas en las montañas además ayudó a su preservación durante tantos años.

El General Sherman es la secuoya más grande en pie hoy en día. Esto la convierte en el ser vivo más grande del mundo y es la principal atracción del Parque Nacional de las Secuoyas.

Sin embargo, no es la más alta. La cima de su copa está muerta, posiblemente alcanzada por un rayo en una tormenta. Pero cuenta con el mayor volumen y cantidad de materia. Y no sólo eso sino que sigue creciendo de manera descomunal. Cada año el General Sherman produce tanta madera como para formar un árbol de 18 metros de altura de tamaño normal.

Consejos para visitar el Parque Nacional de los Secuoyas

  • No pierdas el tiempo y visita la zona más popular, Giant Forest. Sequoia & Kings Canyon National Park tiene 2 entradas, si accedes por el norte llegarás a Grant Grove, donde se encuentra el árbol de la nación, el General Grant. Y entrando por el sur llegarás a Giant Forest, la zona más popular del parque.
  • Visita el Museo de Giant Forest para obtener información del parque y de la existencia de las secuoyas gigantes. Además, se trata de un punto muy bueno para dejar el coche aparcado y tomar allí los autobuses del parque.
  • Recorre la carretera de Crescent Meadows, donde hay grupos de secuoyas a pie de carretera muy interesantes, además del famoso Tunnel Log, la cúpula de granito de Moro Rock y las praderas de Crescent. Debes saber que esta carretera cierra a mediados de otoño cuando la nieve la hace intransitable y vuelve a abrir a tráfico el miércoles anterior a día festivo que se celebra en EEUU como «El día de los caídos» a finales de mayo. Además, cuando está abierta en verano, los fines de semana solo puedes acceder con los shuttles del parque. Únicamente podrás conducir por Crescent Meadows Road los sábados y domingos a última hora del día.
  • Visita el General Sherman, que con sus 2,200 años, 31 metros de circunferencia en la base de su tronco y los 84 metros de altura, es el ser vivo con más volumen del mundo. Piensa que este árbol ya estaba aquí cuando nació Jesucristo.

Los meses primaverales de abril, mayo y junio son muy buenos, puesto que las temperaturas empiezan a ser más cálidas en las horas centrales del día y es más que probable encontrar nieve que le dan un toque espectacular a este parque.

En julio y agosto es cuando mayor afluencia de visitantes registra el parque nacional de las secuoyas. A cambio, encontrarás más accesibilidad a ciertos puntos del parque, como la carretera de Crescent Meadows, donde se encuentra Tunnel Log y Moro Rock.

En otoño las noches empiezan a ser frías. Con las primeras nevadas de octubre algunas instalaciones y caminos empiezan a cerrar. A cambio, encontrarás mucha menos gente.

Este lugar majestuoso es un punto que debes visitar al menos una vez en tu vida. Así que tal vez quieras considerarlo para tu próxima visita a California.

¿Aún no tienes tu VISA de Turista? Nostros te ayudamos. Inicia tu trámite hoy mismo.

Noticias relacionadas