Cuando se habla de Estados Unidos, posiblemente la primer imagen que viene a nuestras cabezas es esa inmensa estatua de una mujer, levantando una antorcha, y que todos conocemos con "La Estatua de la Libertad".

Pero realmente conocemos su historia y su origen ?, pues bien. La famosa Estatua de la Libertad fue diseñada y construida en Francia (No, no fue en Estados Unidos) por el famoso artista escultor Frédéric Bartholdi junto con el Ing. Gustave Eiffel (Sí, el mismo que hizo la Torre Eiffel de París). Pero, entonces ¿¿ por que está en Estados Unidos y no en Francia ?? Por que La Estatua de la Libertad fue un Regalo que Francia hizo a Estados Unidos en 1876, cuando se cumplieron 100 años de su Independencia.

La construcción de la Estatua de la Libertad comenzó en 1884 pero no fue del todo completada y se inauguró al mundo hasta el 28 de octubre de 1886.

La estatua de la Libertad tiene una altura total de 93 Metros y pesa 225 Toneladas y está cubierta de una capa de Cobre. Su tonalidad verde claro es debida a la erosión y desgaste natural del cobre. La corona que lleva tiene 7 picos que representan los 7 continentes. La tabla en su mano izquierda tiene escrito el 4 de julio de 1776, día de la declaración de la independencia estadounidense, mientras que las cadenas debajo de su pie izquierdo simbolizan la liberación de la opresión. Por su parte, la antorcha, que ilumina al mundo, fue cubierta con finas láminas de oro de 24 quilates durante la restauración de 1986. La original se encuentra en el museo.

Sin duda alguna, uno de los simbolos más emblemáticos de este gran pais, y quien visita Nueva York puede apreciar en su máximo esplendor. Quiza en tus próximas vacaciones quieras ir a dar una vuelta por la Isla de Manhattan y apreciar está hermosa pieza de arquitectura y tomarte una Selfie para compartir con tu familia.

¿Aún no tienes tu VISA de Turista? Nostros te ayudamos. Inicia tu trámite hoy mismo.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas