La Visa Americana, también llamada "visado" es un documento condicionado que otorga un País (En este caso Estados Unidos) a un extranjero y que le autoriza para ingresar de manera temporal al País. Dependiendo del tipo de VISA otorgada son las restricciones o normas que el extranjero tendrá que acatar en el País de ingreso (Estados Unidos).

La VISA junto con el Pasaporte son los dos documentos más importantes para viajar entre paises al rededor del Mundo. Y depende el País al que se quiera llegar será necesaria o no la VISA.

Existen distintos tipos de Visa Americana, por mencionar algunos:

  • Visa de Turista B1/B2
  • Visa de Tránsito
  • Visa de Trabajo
  • Visa de Estudiante
  • Visa de Matrimonio

Le puede interesar: Abogado Americano en Guadalajara

Visa de Negocios y Turista (B1/B2)

La Visa Americana más popular y solicitada es sin duda la Visa de Turista B1/B2, ya que ella le permite al portador realizar viajes de tipo "Negocios". Por ejemplo, viajes a Estados Unidos para realizar negociaciones de contratos, visitar exposiciones, conferencias, meetings, entrenamientos, visitas a proveedores y clientes, en general todo tipo de visita corta relacionada con Negocios. Y a su vez, da el permiso para realizar cualquier tipo de actividad vacacional o turista, por ejemplo viaje de compras, visitar familiares, visitar lugares turísticos como Disneyland o los Estudios Universal, etc.

¿ Le gustaría saber cómo trámitar su visa de Turista B1/B2?

Una de las principales restricciones o limitantes de la Visa de Turista B1/B2 es que bajo ninguna circunstancia permite quedarse a "vivir" en Estados Unidos o tratar de obtener un empleo en este País.

Para obtener esta Visa de Turista B1/B2 es necesario realizar un trámite en el cual, una de los requisitos, es que se deberá demostrar ampliamente que la visita a realizar será temporal, única y exclusivamente con el propósito de realizar el negocio o la visita turística correspondiente. Entre las formas más comunes de demostrar dicho viaje es comprobar que se cuenta con los recursos económicos para realizarlo, por ejemplo: Si deseas visitar Disneyland deberás demostrar que tienes los recursos económicos para pagar el Hotel donde te hospedarás, las entradas al parque, etc. Y además, demostrar que se cuenta con lazos sociales, familiares, económicos o de cualquier tipo en el país de origen, de modo que se pueda garantizar que el visitante regresará después de su visita temporal.

¿Aún no tienes tu VISA de Turista? Nostros te ayudamos. Inicia tu trámite hoy mismo.

MEXUS MIGRACIÓN - Telefonos: 33 23 06 94 94 y 33 23 06 94 95. Escríbenos a contacto@mexusmigracion.com y un asesor especializado te apoyara.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas