Cuando se habla de comercio e industria internacional, el término Nearshore se escucha con mucha frecuencia y es que es una práctica que ha sido utilizada exitosamente por décadas en todo el mundo y México es uno de los países donde los Estados Unidos invierten más en esta práctica.

Pero, ¿Qué es Nearshore y por qué nos beneficia?

También conocido como tercerización de servicios o fabricación, el Nearshore se trata de enviar una actividad a otro país, beneficiándose en bajar los costos, comparando con el país de origen. La actividad puede ser de servicios, fabricación, tecnologías de la información (IT), programación de software, etc.

Algunos países como China o India, por mucho tiempo fueron los preferidos para realizar este tipo de tercerización, pero en los años recientes, Estados Unidos ha volteado a países de todo América Latina, gracias a la proximidad y a ciertas características que los hacen más prácticos para el Nearshore, como la similitud de horarios laborales, idioma, cultura, etc.

Por ser el vecino más próximo, México es el destino más buscado para realizar este tipo de tercerización; sin mencionar las grandes ventajas del tratado T-MEC (Tratado de comercio entre México, USA y Canadá), lo que nos beneficia en México, permitiendo comerciar libremente y con costos más bajos.

Le puede interesar: Trámite de Visa Amaricana en Guadalajara

Sin embargo, es importante conocer muy bien la empresa para la tercerización, pues se convertirá en el Nearshore Partner, por lo que es importante garantizar la confianza, seriedad y excelentes resultados.

En México los costos de servicios y fabricación son más bajos que en USA, por ejemplo, los costos de almacenaje, traslados, nóminas, impuestos, rentas, etc. pero otro beneficio es la optimización de recursos humanos, pues la empresa propietaria en USA no necesita invertir su tiempo ni personal en el área de RH, porque su Nearshore Partner en México se encargará de eso.

Una de las mayores ventajas para la empresa propietaria es el gran intercambio cultural que se ha generado en las últimas décadas entre México y USA. Cada año ambos países intercambian miles y miles de ciudadanos de manera legal, con una VISA de Trabajo, negocios, inversión o visita y cada uno lleva para compartir sus costumbres, tradiciones, ideas y diferentes formas de trabajar entre ambos países.

Los tiempos cambian aceleradamente y un empresario en México que desea triunfar, debe evolucionar al mismo ritmo. El Nearshore es la opción que debe ofrecer a sus clientes potenciales en USA, para reducir sus costos y expandir su éxito.

¿Aún no tiene su VISA de Trabajo, negocios, inversión o visita? Nosotros podemos ayudarle: Inicia tu trámite hoy mismo.

MEXUS MIGRACIÓN - Teléfonos: 33 23 06 94 94 y 33 23 06 94 95.

Escríbanos a contacto@mexusmigracion.com y un asesor especializado le atenderá.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas