Realizar el trámite para obtener la Visa americana de turista B1/B2 es una tarea relativamente sencilla. Sin embargo, puede complicarse y volverse una misión imposible. El trámite de Visa de turista es el trámite migratorio más solicitado en México y todo el mundo, pues cada año aplican cientos de miles de personas, con el deseo de entrar legalmente a los Estados Unidos.

Las complicaciones al solicitar la Visa de turista, surgen por el desconocimiento de los pasos correctos a seguir, sin mencionar la total falta de preparación previa a la entrevista en el consulado. En este artículo le ofrecemos una guía con las 5 claves más importantes que debe tomar en cuenta al momento de solicitar la Visa americana de turista B1/B2 y que probablemente no conocía o estaba realizando de manera incorrecta.

Antecedentes: ¿Qué es exactamente la Visa americana de turista B1/B2?

La Visa Americana es el documento oficial y único, que le autoriza como extranjero, para ingresar al territorio de los Estados Unidos de manera legal.

Aunque existen diferentes tipos de Visas, la visa de Turista y Negocios B1/B2 es la más solicitada y le permitirá ingresar por un periodo definido de tiempo a Estados Unidos de manera legal. Ya sea que quiera ir de vacaciones, compras. visitar familia, asistir a conferencias o citas de negocio, esta es la Visa que usted debe solicitar.

Tramite de Visa Americana

Existe por ejemplo la Visa Americana de Trabajo TN, que le autoriza trabajar en los Estados Unidos. Sin embargo, pese a la creencia común, este tipo de Visa no puede solicitarlo cualquier persona, debe ser solicitada únicamente mediante un empleador.

¿Cómo comienzo el trámite de la Visa Americana de Turista B1/B2?

Lo primero que debe saber es que no hay un "camino fácil" o corto para tramitar la Visa americana. No hay métodos mágicos ni existe la posibilidad de "brincarse un paso" del trámite.

Si alguien le ofrece ayuda para obtener su Visa, garantizando resultados, SIN necesidad (por ejemplo) de realizar la entrevista consultar ¡CUIDADO!, eso no es posible y simplemente será víctima de una estafa.

La realidad es que sin importar quien sea, dónde viva, sus ingresos o su procedencia, todos los pasos del trámite para obtener la Visa Americana de Turista B1/B2, deben ser realizados de manera completa por cualquier solicitante.

Si desea saber paso a paso cómo realizar el trámite de Visa de turista, le recomendamos leer este siguiente artículo: Cómo sacar la visa americana de turista por primera vez

Bien, teniendo ya los antecedentes de qué es la visa americana y cuáles son los pasos para tramitarla, entraremos de lleno a hablar de las 5 claves para solicitar la Visa americana de turista.

Las 5 claves para solicitarla que tal vez no conocía y ayudarán para que sea más fácil y pueda tener éxito.

Como mencionamos antes, no existe fórmula mágica ni atajos para solicitar la Visa, sin embargo, conocer y realizar correctamente el trámite nos ofrece una gran ventaja!!!

Las 5 claves que mencionaremos a continuación pueden ser pieza fundamental que le ayudarán a obtener resultados positivos en su trámite de Visa americana, así que léalos con mucha atención:

1.- El Formulario DS-160. Responda todo y conteste bien.

El formulario DS-160 es el cuestionario único y oficial que nos permite comenzar el trámite de la Visa americana de turista por primera vez, y como todo documento oficial tiene cierto grado de rigidez.

¿A que nos referimos? Al decir esto queremos dejar claro que, siendo un documento oficial, llenarlo con información incorrecta, errónea o falsa puede provocar el resultado que menos queremos: una total negativa de la Visa americana.

Esto documento básico para comenzar con el trámite de Visa americana debe ser contestado de manera clara, totalmente verdadera. Todo lo que nos pregunta este formulario son cosas importantes, personales y básicas. No hay trucos, no hay secretos ni trampas. Simplemente es el primer filtro (por decirlo de algún modo) mediante el cual el Consulado recopila la información del solicitante, para conocerlo y comenzar el trámite de la Visa de turista.

Así que es importante dejar de lado ese "miedo" a llenar formatos, y más si estos son importantes. El Formulario DS-160 simplemente recopila la información básica y necesaria del solicitante de Visa americana, para posteriormente poder continuar con el trámite.

2.- Antecedentes. No se borran mágicamente.

Cuando un inmigrante entra de manera ilegal a los Estados Unidos (es decir, sin visa americana de turista), ha cometido un delito, y cuando es detenido por agentes de migración, será deportado.

La deportación significa que será expulsado de Estados Unidos, y enviado de vuelta a su país de origen. Pero no acaba aquí, si no que será puesto en la "lista negra", y le será negado el regreso a Estados Unidos.

Después de haber sido deportado, si desea tramitar una nueva Visa de Turista para regresar a los Estados Unidos, es necesario realizar un trámite legal, conocido como Perdón Legal o Perdón Migratorio.

¿Quiere saber más sobre cómo tramitar un perdón migratorio? le recomendamos leer el siguiente artículo: Guia básica para tramitar un perdón legal

Tramite de Visa Americana

En este punto es donde muchas veces comentemos un grave error. Pensar que ya pasaron muchos años y seguramente ya se borró el antecedente, o peor aún "Ya se les olvidó".

La realidad es que nada queda en el olvido. Todo está registrado en computadoras y en bases de datos. Al momento en que se intente tramitar de nuevo la Visa, aparecerá su antecedente y triste realidad, no podrá obtener su Visa americana ni entrar a los Estados Unidos.

Si quiere realizar el trámite de una Visa americana de turista y tiene usted antecedentes de deportación en Estados Unidos, es necesario que recurra a un profesional, un abogado o despacho experto en migración que le pueda asesorar y guiar en el proceso de solicitud de un Perdón Migratorio.

3.- Existen varios tipos de Visa Americana

Muchas veces se tiene el concepto equivocado que solo existe un tipo de Visa americana, única y todopoderosa que nos permitirá entrar al territorio de los Estados Unidos y hacer y deshacer libremente a nuestro antojo. Nada puede estar más equivocado. La realidad es que los Estados Unidos emiten diferentes tipos de Visa americana, dependiendo del tipo de solicitud que la persona requiera.

La Visa más común y que cualquier persona regularmente debe tramitar, es la Visa Americana de Turista y Negocios B1/B2. Esta Visa, es la que permitirá entrar a Estados Unidos de manera legal. Pero únicamente como "visitante" temporal. Esta Visa tiene vencimiento y tiene muchas restricciones para tomar en cuenta.

Esta visa es la ideal si pretende ir de vacaciones, visitar familia, ir de compras o tiene una reunión de negocios en los Estados Unidos y necesita Visa para viajar a ese país.

La Visa americana de Turista y Negocios B1/B2 no permite, bajo ninguna circunstancia, residir de manera definitiva en los Estados Unidos, ni mucho menos trabajar legalmente ahí. Para tener permitido trabajar y generar ganancias en los Estados Unidos, es necesario tener la Visa de Trabajo o bien, la conocida Green Card.

Pero de nueva cuenta, ¡MUCHO CUIDADO! Como dijimos antes, la Visa de Trabajo NO se puede tramitar, así como así. Este trámite lo realiza un empleador que puede demostrar tener negocios en los Estados Unidos y que contratará a la persona para trabajar en territorio americano. Por el anterior motivo, se extiende la solicitud y se puede realizar el trámite de Visa de trabajo.

¡ALERTA! Si alguna persona le ofrece a cambio de dinero tramitar una Visa de Trabajo que le permitirá laborar legalmente en los Estados Unidos, seguramente es un fraude.

4.- Prepárese para su entrevista

En muchas ocasiones, los solicitantes para Visa americana acuden a su entrevista con el Consulado o Embajada sin haberse preparado adecuadamente. Esto, basados en el dicho popular "El que nada debe nada teme". Confiados en que nada ocultan y por lo tanto no debe haber problema. Gran error.

Aunque es totalmente cierto que no debe acudir con miedo y decir la verdad en todo momento, la realidad es que esta entrevista es el paso final para obtener su Visa americana y es, posiblemente, el paso más complicado y donde muchos solicitantes fracasan.

Al ser un elemento tan importante en el trámite de Visa, los nervios nos llegan a traicionar. Y toda la tranquilidad y confianza que tenemos se puede llegar a convertir en nervios, estrés, miedo y lógicamente, el entrevistador lo notará. Lo ideal en este punto, es acercarse a un asesor experto en Visa americana y trámites migratorios, que nos pueda orientar de manera correcta y guiarnos para realizar correctamente la entrevista con el Consulado.

¡CUIDADO! Le volvemos a mencionar: No existe un método único e infalible para obtener su Visa americana e impresionar al Consulado, 100% garantizado. Esto es publicidad falsa, fraude.

Sin embargo, cuando realizamos un trámite de Visa americana de turista B1/B2, sí es posible recibir asesoría y orientación, y así conocer el tipo de preguntas que le pueden realizar, qué tipo de documentos o pruebas puede llevar, y de esa manera, estar más tranquilo en la entrevista y poder obtener un mejor resultado.

5.- Estados Unidos NO es el enemigo

Por último, el punto número 5 es claro y es básico que entendamos que los Estados Unidos NO es nuestro enemigo.

Muchas veces, cuando se realiza el trámite de Visa americana de turista, se realiza con miedo y debemos decir, con cierto nivel de "rencor" hacia los Estado Unidos, creyendo equivocadamente que de antemano nos negarán la visa y no nos permitirán ingresar al territorio porque son malos y "NO NOS QUIEREN".

Esta es una creencia obsoleta que debe desaparecer YA de nuestra mente, borrarla absolutamente de nuestra realidad.

Los Estados Unidos y México llevan desde hace tiempo, una buena relación en cuanto a política migratoria, y aunque existan diferencias, la realidad es que nada tiene que ver con los trámites de Visa Americana. Este trámite es solamente eso, un "trámite", y como tal debe ser llevado de manera apropiada, completa y correcta. De este modo, obtendremos buenos resultados.

Los Estados Unidos NO nos tiene "tachados", y es fácil saberlo, ya que año tras año se entregan miles y miles de Visas americanas de turista a ciudadanos mexicanos que realizan su trámite correctamente. Por lo que, si una persona ha intentado ya sacar su Visa americana y no la ha obtenido, probablemente solo necesita un poco más de orientación y la adecuada asesoría, brindada por un experto en trámites migratorios.

¿Es recomendable acudir con un despacho migratorio?

Si es la primera vez que realiza un trámite de Visa americana de turista, o si ya lo ha intentado y no ha obtenido la visa, le recomendamos ampliamente acudir y asesorarse con un experto en trámites de Visa americana.

MEXUS es un reconocido despacho de abogados migratorios, que cuenta con asesores especializados en todo tipo de trámites migratorios americanos y mexicanos, incluyendo el trámite de Visa Americana de Turista y Negocios B1/B2. En MEXUS usted puede recibir toda la orientación necesaria para el trámite de su Visa de Turista, apoyando con el llenado del formulario DS-160, agendar las citas, orientar en cada paso e incluso prepararle en todo lo que puede suceder en una entrevista.

Llame hoy mismo a MEXUS Migración a los teléfonos: 33 2306 9494 y 33 2306 9495, o bien, escriba a contacto@mexusmigracion.com y un asesor especializado le atenderá.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas