El trámite para solicitar una visa americana es sin duda el trámite migratorio más solicitado, y son miles de personas las que año tras año realizan este trámite buscando obtener la visa americana de turista y poder así ingresar a Estados Unidos de manera legal.

A pesar de ser un trámite legal y de suma importancia, la solicitud de visa americana de turista puede (y debe) ser realizado por el solicitante en cuestión, únicamente siguiendo de manera ordenada y adecuada los pasos necesarios para realizar el trámite.

Sin embargo, debido a la dificultad que el trámite de visa americana puede llegar a representar para algunas personas, el contar con ayuda profesional para realizar la solicitud se vuelve completamente necesario.

Y además, el tener apoyo o asesoría para solicitar una visa americana es algo totalmente legal y permitido, ya que el mismo formulario DS-160 que se debe llenar para solicitar la visa, incluye un apartado para indicar si se recibió asesoría y por parte de quién.

¿Le interesa conocer el proceso para tramitar la visa americana de turista por primera vez? Le recomendamos el siguiente artículo: Trámitar la Visa Americana de Turista por primera vez

Por estos motivos, muchas personas buscan acertadamente asesorarse antes de realizar el trámite de visa de turista, además de solicitar el apoyo durante y después del trámite para incrementar así sus posibilidades de éxito y conseguir la visa americana.

¿ Cuales son las ventajas de contar con asesoría para el trámite de visa americana ?

Es importante tener en cuenta que NO es obligatorio contar con un asesor para realizar el trámite de visa. Cada solicitante puede realizar el trámite por su cuenta.

Igual de importante es tener presente que contar con el apoyo y asesoría de un profesional migratorio es totalmente LEGAL y puede ser un aliado fundamental en el proceso del trámite de su visa americana.

Definitivamente contar con la asesoría de un profesional migratorio al momento de realizar un trámite de visa americana trae consigo varias ventajas, las cuales enumeramos a continuación.

1.- Reduce tiempo en el trámite

Cuando intentamos realizar un trámite o una solicitud por nuestra cuenta, sea cual sea, es necesario desplazarnos a varios puntos para cumplir los requisitos solicitados. Además, investigar que tipo de documentos necesitamos, tramitarlos, recogerlos, etc.

Todo esto significa TIEMPO que necesitamos invertir para realizar nuestro trámite. Y esto no siempre es una dificultad cuando el solicitante tiene todo el tiempo del mundo, pero la realidad muchas veces es distinta.

La mayoría de las personas que solicitan una visa americana, son personas que trabajan jornadas laborales “normales”, muchos de ellos con hijos, escuela o distintas ocupaciones que no les permiten libertad de tiempo.

En este caso, contar con un profesional que reduzca los tiempos y nos informe oportunamente qué hacer y cómo hacerlo, es sencillamente fundamental en el trámite de visa americana.

2.- Conocimiento exacto del trámite

El trámite de visa americana de turista, como ya lo mencionamos, es uno de los trámites más solicitados año tras año. Por ser un trámite migratorio legal de suma importancia, es posible (y sucede) que cada cierto tiempo cambia el proceso, algunas leyes, reglas, las famosas “letras pequeñas”, etc.

Un experto en trámites migratorios debe conocer de manera precisa el trámite de visa americana de turista, así como los cambios o modificaciones que puedan tener.

Asesoría para el trámite de visa americana

Además, dependiendo de cada caso, debe conocer perfectamente qué tipo de visa es necesaria y cómo proceder con la solicitud.

Llevar el trámite de visa por cuenta propia, puede conllevar la desventaja de realizar erróneamente la solicitud. Llenando el formulario equivocadamente o simplemente solicitando un tipo de visa que no es la correcta.

¿Ya le han negado la Visa Americana anteriormente? Este artículo le puede interesar: Me negaron la Visa Americana: ¿Qué puedo hacer?

3.- Conocimiento exacto de las leyes migratorias de Estados Unidos

Además de los requisitos, documentos y leyes en general en torno a la solicitud de la visa americana, es importante conocer también las leyes migratorias y en general las leyes de Estados Unidos.

Estados Unidos es, como cualquier otro, un país con sus propias leyes y reglamentos.

Aunque un ciudadano extrangero tenga una visa americana, y tenga autorizado transitar por Estados Unidos, es completamente necesario que conozca y cumpla con las leyes migratorias y leyes generales de Estados Unidos.

Esta es una de las grandes ventajas de contar con un asesor migratorio, ya que este puede orientar al solicitante sobre las leyes vigentes del país, para no cometer errores durante su visita.

4.- Preparación previa a la entrevista consular

El último paso para la solicitud de la visa americana es la entrevista con el consulado, en la cual el solicitante será entrevistado por un agente, el cual le hará diversas preguntas con la finalidad de otorgarle o negarle la visa americana.

Esta entrevista es personal y nadie mas, bajo ninguna circunstancia, puede tomarla en su nombre. Y aunque NO es el único requisito, se podría decir que es el más importante.

La ventaja de contar con un asesor profesional, es que este preparará al solicitante para su entrevista, sugiriendo documentos o pruebas que podría llevar, como presentarse, orientando sobre el tipo de consultas que se le harán, etc.

Esta entrevista para obtener la visa americana es sin duda alguna, el punto que más preocupa a los solicitantes, y es donde la gran mayoría falla por no ir adecuadamente preparados.

Entonces, ¿tener un asesor migratorio me asegura obtener la visa americana?

No. La realidad es que NADIE puede ni debe garantizar a un solicitante de visa americana que obtendrá satisfactoriamente la visa, ya que existen muchos factores de por medio, y solamente el entrevistador final del consulado es quién tiene la última palabra.

Es por este motivo que muchas personas cometen fraude y engañan a los solicitantes, asegurando que pueden ayudarles y garantizando resultados a cambio de grandes cantidades de dinero. A final de cuentas, es solo una estafa y su único objetivo es defraudar y robar a quién quiere realizar su trámite de visa americana.

Asesoría para el trámite de visa americana

Es importante corroborar al abogado o despacho migratorio que se desea contratar para recibir la asesoría y orientación en trámites migratorios. Conocer antecedentes, revisar fuentes, solicitar sus títulos o cédulas y sus registros federales por ejemplo. Todo esto con la finalidad de asegurar que no se trata de un estafador.

Conclusiones

Como conclusiones en esta artículo podemos decir que, aunque tener un asesor migratorio para realizar el trámite de una visa americana NO es de ninguna manera obligatorio, si podemos decir que es sin duda alguna una gran ventaja al momento de realizar la solicitud.

Pero es importante investigar adecuadamente quién será el asesor que nos guiará, para poder tener la tranquilidad y la seguridad que estamos en buenas manos.

¿Quién es MEXUS?

MEXUS es un reconocido despacho de abogados, que ofrece servicios migratorios con asesores especializados en todo tipo de trámites de migración, incluyendo el trámite para solicitar la Visa Americana de Turista y Negocios B1/B2, con más de 5 años de experiencia ofreciendo asesorías y orientación para ayudar a obtener de manera exitosa cualquier trámite migratorio.

Llame hoy mismo a MEXUS Migración a los teléfonos: 33 2306 9494 y 33 2306 9495, o bien, escriba a contacto@mexusmigracion.com y un asesor especializado le atenderá.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas