El Trámite de Visa Americana es uno de los trámites migratorios más solicitados día a día, sin importar la edad, origen, religión o condición social, son miles de personas las que realizan la solicitud de Visa Americana de Turista B1/B2, año tras año.

A pesar de la actual situación a nivel mundial, suscitada a raíz de la pandemia del Coronavirus, viajar de país en país sigue siendo necesario (y en ocasiones fundamental) para muchas personas.

A pesar de las distintas restricciones según las leyes de cada País, viajar a los Estados Unidos sigue siendo posible. Por tal motivo, las solicitudes y trámites migratorios como el de la Visa Americana de Turista B1/B2 siguen estando activos y es posible realizarlos.

Trámite de Visa Americana de Turista B1/B2. ¿Quién puede tramitarlo?

Al ser un trámite legal y de una índole internacional, y principalmente basado en las leyes de los Estados Unidos, el trámite de Visa de Turista Americana es bastante riguroso.

Sin embargo, no está restringido en cuanto a quién puede o no tramitarlo. Sin importar el origen, edad, religión, género, etc. Cualquier persona puede solicitar la Visa Americana.

Es importante aclarar que esto no significa bajo ninguna circunstancia que la vaya a obtener. Son muchos factores los que influyen en el resultado.

¿Qué tan seguro es obtener la VISA?

Nadie puede asegurar el resultado positivo en el trámite de Visa Americana de Turista, nadie. Son muchos factores los que influyen en la decisión final.

Es importante entender que mientras más seguro se realice el trámite, mientras se entreguen los documentos de forma correcta, se llenen los formatos adecuadamente y se asista a la entrevista consular apropiadamente, las posibilidades de obtener la Visa Americana de Turista crecen considerablemente.

Le puede interesar: ¿Qúe puedo hacer si me negaron la Visa Americana de Turista B1/B2?

Es por este motivo, que al realizar el trámite de la Visa Americana es importante considerar la asesoría y ayuda de profesionales en migración. Es posible y totalmente legal contratar los servicios de un abogado migratorio que le puede asesorar en el trámite, documentación y entrevista consular.

Contar con la apropiada asesoría de un experto puede ser de gran ayuda para obtener la Visa Americana de Turista B1/B2.

¿Cuál es el primer paso para el trámite de la visa?

El primer paso para comenzar el trámite de la Visa Americana de Turista y Negocios, tipo B1/B2, es descargar y llenar el Formulario DS-160, el cual se puede encontrar en la página web oficial de la Embajada Americana. Este formulario es totalmente gratuito.

Qué documentos necesito para sacar la visa americana de Turista

Aquí es donde puede comenzar la confusión, ya que el Formulario DS-160 nos permite aplicar para distintos tipos de Visa Americana. Si erróneamente el solicitante selecciona una que no corresponde, puede significar la negativa de la Visa.

Entre toda la información que este formulario solicita, es muy importante entender que debe ser llenado de forma correcta, clara y honesta. Después de todo, es un formato oficial y legal, así que declarar información falsa será un grave error.

Pero no se preocupe, su asesor le puede orientar para llenar de forma correcta el Formulario DS-160 para el trámite de Visa Americana de Turista y Negocios.

Además del Formulario DS-160 ¿Qué otros documentos necesito?

El último paso en la solicitud de la Visa Americana de Turista es la entrevista oficial con el Consulado o Embajada Americana. En esta entrevista es donde nos solicitarán documentación o pruebas de nuestro viaje o visita a Estados Unidos.

Este punto es clave para obtener la Visa de Turista, aquí es donde muchos fallan. En muchas ocasiones por miedo y nervios, en muchas otras por no llevar pruebas o documentación adecuada.

Le puede interesar: Tramitar la Visa Americana de Turista B1/B2 por primera vez

Contar con la ayuda de un asesor especializado en trámites migratorios es pieza clave, ya que le puede orientar oportunamente y prepararlo adecuadamente para su entrevista consular.

Es importante tener siempre presente que la Visa Americana de Turista es básicamente un permiso TEMPORAL para viajar a Estados Unidos, ya sea por vacaciones, negocios, visitar a familia, placer, etc. etc. Por tal motivo, en la entrevista consular es importante presentar documentación y pruebas que acrediten nuestra visita.

Por ejemplo, si usted solicita la Visa Americana para visitar a un familiar, podría mostrar documentos que avalen el domicilio de su familiar. Si en su visita pretende visitar algún museo, puede comprar previamente y presentar la prueba de los boletos.

Conclusión

Para la solicitud de la Visa Americana de Turista y Negocios B1/B2, es importante presentar toda la documentación y pruebas que se consideren necesarias, para validar la veracidad de la solicitud. Además, garantizar al entrevistador que la visita será efectivamente temporal y no se pretende obtener la Visa de Turista con otros propósitos.

Un abogado migratorio, experto en trámites de Visa Americana, le asesorará adecuadamente para completar su proceso de forma clara y segura.

MEXUS es un reconocido despacho de abogados, que ofrece servicios migratorios con asesores especializados en todo tipo de trámites de migración, incluyendo el trámite para solicitar la Visa Americana de Turista y Negocios B1/B2, con años de experiencia ofreciendo asesorías y orientación para ayudar a obtener de manera exitosa cualquier trámite migratorio.

Llame hoy mismo a MEXUS Migración a los teléfonos: 33 2306 9494 y 33 2306 9495, o bien, escriba a contacto@mexusmigracion.com y un asesor especializado en trámites de Visa Americana de Turista le atenderá.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas