Solicitar una Visa Americana de Turista B1/B2 es uno de los trámites migratorios más comunes realizados en México, ya que son miles de personas las que desean viajar a los Estados Unidos, ya sea por negocios, vacaciones, visitas familiares, etc.

Y podemos decir tranquilamente que el trámite para sacar la Visa de Turista es un trámite relativamente sencillo. Únicamente debemos seguir al pie de la letra los pasos y requisitos, y es todo. Simplemente esperar a que nos llegue la visa. ¿Así de fácil no?

Pues lamentablemente no es tan fácil como parece. En efecto podemos asegurar que es relativamente sencillo si todo dependiera del solicitante, pero la realidad es otra.

En este artículo definiremos algunos de los principales motivos por los que pueden negar una visa americana de turista y cómo evitar cometer los errores que lo pueden ocasionar. Así que si usted está a punto de realizar un trámite de visa americana siga leyendo este artículo, puede ser de su interés.

La realidad es que el trámite migratorio de visa americana es un trámite legal, por lo tanto es muy riguroso y debe ser cumplido de manera exacta para dar más posibilidades a obtener la Visa Americana de Turista B1/B2.

¿Por qué motivos pueden negar la Visa Americana de Turista? Las 3 claves básicas y cómo evitar cometer errores.

Y no solo eso, aun cumpliendo cada paso debemos asegurar que se cumplio correctamente. La documentación se entregó, los formularios fueron llenados correctamente, etc. De lo contrario, posiblemente la visa de turista sea rechazada.

Y para finalizar la solicitud de visa americana de turista tipo B1/B2, tenemos que completar la entrevista con el consulado americano. Este es posiblemente el mayor filtro entre aceptaciones y rechazos de la visa americana.

Miles de visas son rechazadas cada año

El trámite de visa de turista causa pánico a muchos solicitantes, ya que es muy común conocer y escuchar de personas que se las negaron sin un motivo aparente. La realidad es que siempre hay un motivo, y en la mayoría de los casos, se pudo haber evitado.

¿Cómo es esto posible? Bien, no es tan difícil responder y no es tan complicado entender la respuesta. Como anteriormente dijimos, el trámite de Visa Americana de Turista es un trámite legal migratorio, y por lo tanto, es un trámite sumamente riguroso que debe ser realizado al pie de la letra. Sin errores, sin faltas, sin letras pequeñas.

Así que, si el solicitante “sin querer” escribió mal un dato en el formulario, o equivocadamente dijo una mentira en su entrevista, es casi un hecho que le negarán la visa.

¿Quiere tramitar una visa de prometido tipo K1/K3? Aquí le decimos como: Trámite de Visa de Fiancé K1/K3

¿Cómo puedo garantizar que obtendré la Visa de Turista?

La realidad es que es imposible garantizar tal cosa. Nadie bajo ninguna circunstancia puede darle esta garantía. Ya que todo depende de su trámite, sus documentos y su entrevista consular.

Sin embargo, contar con la asesoría de un experto en trámites migratorios que le pueda orientar y guiar durante su trámite de Visa Americana de Turista B1/B2, le puede ser de gran ayuda. Un experto le asesorará sobre los documentos que deberá presentar, los formatos que deberá llenar y cómo hacerlo, y principalmente, un buen asesor le orientará sobre cómo presentarse en su entrevista y cómo actuar en la misma.

Aunque no le podrá garantizar resultados, sin duda alguna esto le pondrá un paso más seguro de obtener la visa Americana. Y lo más importante es que contar con la asesoría de un experto es un proceso totalmente legal y válido, que miles de personas prefieren.

¿Qué puedo hacer para tener más posibilidades?

Bien. Como ya mencionamos son muchos factores los que influyen en la decisión final para otorgarle o negarle la visa americana de turista. Pero no significa que nada dependa del solicitante, ya que es exactamente lo opuesto.

Pese a que año tras año muchos solicitantes de Visa de Turista B1/B2 se quejan del oficial de migración que les realizó la entrevista, asegurando que fue “su culpa” y que “les negó la visa a propósito”. Solo por que les cayó mal, o por que sí.

¿Por qué motivos pueden negar la Visa Americana de Turista? Las 3 claves básicas y cómo evitar cometer errores.

La verdad es que si el solicitante de visa americana entrega su documentación y formularios de manera correcta y se presenta seguro a su entrevista, la cual contesta de manera 100% sincera, sus posibilidades son altas.

A modo de guía y esperando poder apoyar en su trámite de visa, aquí le presentamos 3 claves sencillas que le pueden ser de gran ayuda.

1.- Conocer bien su estatus y sus antecedentes

Aunque puede llegar a parecer obvio, es importante entender este punto. Ya que el estatus o antecedentes del solicitante de visa americana son sumamente importantes.

Si el solicitante ya había sido en algún momento de su vida deportado por permanencia ilegal en Estados Unidos, o peor aún, por haber sido encarcelado por algún delito, y este intenta realizar un nuevo trámite de Visa Americana como si NADA hubiera pasado, pensando que tal vez por haber pasado ya muchos años ya no hay problema, se topará con una amarga sorpresa.

Ya que ningún antecedente se elimina mágicamente por el paso del tiempo, ni tampoco es imposible volver a Estados Unidos si se tiene algún problema legal.

Lo único que se debe de hacer es realizar el trámite de visa americana de un modo distinto, tramitando primeramente un perdón legal migratorio o realizando el trámite legal correspondiente de acuerdo a su situación.

Si quiere saber más al respecto, póngase en contacto con un experto en migración profesional y este le asesorará.

2.- Entregar el Formulario DS-160 contestado de manera clara y correcta

El formulario DS-160 es el formato oficial para solicitar una visa americana de turista, y es proporcionado GRATUITAMENTE por las autoridades migratorias.

Tenga cuidado, si alguien pretende cobrarle por el formulario puede que lo intenten estafar.

Este formulario solicita toda la información requerida de la persona que está realizando el Trámite de Visa Americana, sea cual sea el tipo, y deberá ser llenado de manera completa y correcta a fin de completar exitosamente el proceso y obtener la visa.

Este formulario no es meramente difícil, no es un examen para recibir un título o cédula profesional, ni llevarán a prisión al solicitante si lo responde mal.

Es simplemente un formato que recaba información básica y necesaria para obtener una visa americana, sin embargo, al ser el único formato oficial puede llegar a ser complicado o causar nervios en el solicitante. Y con mayor razón si es la primera vez que realiza una solicitud de Visa de Turista B1/B2.

En este caso, es ampliamente recomendado asesorarse con un experto, que le pueda orientar y apoyar en el llenado del formulario. Esto es totalmente legal y válido, ya que el mismo formulario DS-160 tiene un área reservada para escribir la información del profesional que le ayudó con su formulario.

3.- La entrevista. Tranquilidad y honestidad.

Tranquilo. Durante el trámite de una visa americana nadie ha muerto en la entrevista consular a causa de una pregunta difícil. No irá a prisión si responde mal. Y el entrevistador no le robará su alma si lo mira directo a los ojos.

Todo esto son mitos y leyendas populares que giran en torno a los trámites de visa de turista, y deben ya borrarse de la mente y de la idiosincrasia de cualquier persona.

Si usted quisiera rentar una habitación en su hogar para algún visitante o estudiante de intercambio en su ciudad, ¿No le gustaría conocerlo bien antes de abrirle las puertas de su casa?.

Le puede interesar: ¿Qúe puedo hacer si me negaron la Visa Americana de Turista B1/B2?

Es un hecho que lo entrevistará y le hará mil preguntas para conocerlo mejor, y seguro hará alguna que otra pregunta para intentar descubrir alguna mentira o contradicción, y ¿por qué no? Es su hogar, su patrimonio y su familia, no puede dejar entrar a cualquiera en su vida sin estar totalmente seguro.

En la entrevista consular para obtener la visa Americana es exactamente lo mismo. El oficial que lo entrevista tiene la tarea de descubrir a quienes están mintiendo, a quienes deshonestamente quieren ingresar a su país de manera ilegal.

Usted en cambio, deberá estar totalmente tranquilo y responder a lo que le pregunten de manera clara y honesta. Presentar las pruebas que considere pertinentes y siempre, siempre decir la verdad, no importa cual sea la pregunta.

Si usted aun así tiene dudas o siente nervios hacia la entrevista, le recomendamos acercarse con un experto en migración y trámites de visa, que le pueda orientar sobre la entrevista consular.

Conclusión

Estas son 3 claves básicas y sencillas que pueden ser de gran ayuda y marcar la diferencia en su trámite de visa americana, y principalmente si es la primera vez que realizará dicho trámite.

Si es la primera vez que realiza un trámite de Visa americana de Turista B1/B2, o si ya lo ha intentado y no ha obtenido la visa, le recomendamos ampliamente acudir y asesorarse con un experto en trámites de Visa americana.

MEXUS es un reconocido despacho de abogados migratorios, que cuenta con asesores especializados en todo tipo de trámites migratorios americanos y mexicanos, incluyendo el trámite de Visa Americana de Turista y Negocios B1/B2. En MEXUS usted puede recibir toda la orientación necesaria para el trámite de su Visa de Turista, apoyando con el llenado del formulario DS-160, agendar las citas, orientar en cada paso e incluso prepararle en todo lo que puede suceder en una entrevista.

Llame hoy mismo a MEXUS Migración a los teléfonos: 33 2306 9494 y 33 2306 9495, o bien, escriba a contacto@mexusmigracion.com y un asesor especializado le atenderá.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas