Cuando hablamos de viajar a los Estados Unidos, inmediatamente pensamos en una Visa temporal que nos permita entrar a ese país por un periodo relativamente corto de tiempo, en el que podamos visitar algún familiar, ir de compras, o tomar vacaciones.

Para ese tipo de viaje es necesario tener una Visa Americana de Turista B1/B2. Esta Visa permite al portador entrar y pasear sin problema, aunque con las restricciones y limitantes que la propia Visa impone. Entre estos limitantes está el hecho de que no es posible TRABAJAR ni ejercer ningún tipo de actividad económica en los Estados Unidos.

Sin embargo, muchas personas repetidamente buscan conseguir una VISA de Turista, y de manera ilegal permanecen en los Estados Unidos, obtiene un trabajo con la esperanza de conseguir el Sueño Americano.

Le puede interesar: ¿Qué hago si me negaron la Visa?

Esta acción, además de ser totalmente ilegal, es un riesgo para ellos y su familia. Sin mencionar además que pueden ser detenidos y deportados, marcando un historial que les puede llegar a prohibir regresar al País.

La única forma legal de permanecer en Estados Unidos y además ejercer una actividad económica, es mediante una Visa de Trabajo.

¿Y cómo se consigue una Visa de Trabajo?

Desafortunadamente no es posible tramitar personalmente una Visa de Trabajo de manera directa. A pesar de la confusión que existe, esta llamada Visa de Trabajo no es un trámite que cualquier persona pueda realizar.

Existen varios tipos de Visa de Trabajo, pero para todas ellas existe un requisito único: es que es necesario contar con un EMPLEADOR en los Estados Unidos. La Visa de Trabajo NO es un permiso para entrar a Estados Unidos a buscar trabajo, a montar un negocio y “hacerte rico” como muchas personas piensan equivocadamente. La Visa de Trabajo es realmente la solicitud que un empleador realiza, para que un trabajador emigre a los Estados Unidos para desempeñar determinada actividad como empleado en su empresa. Por lo anterior, es necesario realizar correctamente todo un trámite de Visa de Trabajo.

Muchas empresas o empleadores directos, buscan correctamente la asesoría de un Despacho Migratorio experto en trámites de Visa de Trabajo, que pueda asesorarlos y guiarlos a través de todo el proceso y completar la solicitud de la Visa de Trabajo para sus empleados extranjeros.

Entonces ¿No es posible migrar a Estados Unidos y trabajar?

Estados Unidos, como cualquier país en el mundo, incluido México, tiene sus propias leyes, y hablando de leyes migratorias podemos decir que Estados Unidos es muy estricto. Posiblemente la razón sea que históricamente ha existido una gran cantidad de personas que migran (o intentan migrar) a este País buscando vivir y trabajar ahí.

Sea cual sea el motivo, las leyes migratorias de Estados Unidos NO permiten que una persona pueda, fácilmente, migrar y vivir indefinidamente en su territorio.

Sin embargo, esto NO significa que sea imposible, ya que sus mismas leyes permiten conseguir la nacionalidad, residencia americana o Green Card, lo que le permite al portador vivir libremente, trabajar, estudiar en Estados Unidos.

Pero a diferencia de una Visa de Turista Negocios B1/B2, los trámites de nacionalidad o residencia americana son diferentes y para realizarlos es bastante recomendable contar con la asesoría de un experto en migración.

Le puede interesar: Solicitar una Visa de Prometido K1/K3

Conclusión

En conclusión, es necesario recalcar que una Visa de Turista y Negocios B1/B2 no es lo mismo que una Visa de Trabajo, pues la segunda acredita al portador realizar una actividad económica en dicho país pero siempre de la mano de un Empleador.

Y recalcar una vez más que no es posible tramitar una Visa de Trabajo de manera personal, ya que ésta siempre debe ser solicitada por el empleador en Estados Unidos. Si usted es un empleador y necesita Visas de Trabajo para sus empleados, puede acercarse a un despacho migratorio, que le ayudarán a realizar todos los trámites de manera segura, clara y rápida, para que su empresa pueda continuar con sus actividades sin problema.

MEXUS es un reconocido despacho que ofrece servicios migratorios con asesores especializados en todo tipo de trámites migratorios, incluyendo el trámite para solicitar la Visa de Trabajo, con años de experiencia ofreciendo asesorías y orientación para ayudar a obtener de manera exitosa cualquier trámite migratorio.

Llame hoy mismo a MEXUS Migración a los teléfonos: 33 2306 9494 o bien, escriba a contacto@mexusmigracion.com y un asesor especializado le atenderá.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas