La deportación es el principal problema y el más preocupante, que todos los días sienten las personas que viven de manera ilegal en los Estados Unidos.

Por decirlo de manera simple, la deportación es el proceso legal que se aplica a una persona que fue encontrada viviendo de manera ilegal en los Estados Unidos, para regresarla a su país de origen.

Si migrar a los Estados Unidos, conseguir un buen trabajo, y volverse rico es el “Sueño Americano”, podemos decir que la deportación es la “Pesadilla”, y para muchos la “Realidad”.

En el proceso de Deportación, la persona es enviada de regreso a su País, pero ahí no termina su castigo. La persona deportada quedará sancionada y dependiendo de los hechos, puede quedar prohibido que regrese a los Estados Unidos incluso de por vida.

Entonces ... ¿Puedo volver a los Estados Unidos después de ser deportado?

La respuesta, en la gran mayoría de casos, es “Sí”. Aún después de haber sido deportado, es posible volver a solicitar una Visa Americana, y regresar a Estados Unidos.

La deportación es un proceso legal, el cual puede ser “revertido” mediante otro proceso legal, conocido como Perdón Legal, Perdón Migratorio, o bien, Legal Waiver.

Este trámite puede realizarse prácticamente para cualquier persona que haya sido deportada, pero existen ciertas reglas y límites en el mismo. Por ejemplo, este perdón migratorio NO puede ser realizado inmediatamente después de haber sido deportado. Es necesario esperar a que transcurra el tiempo establecido por la ley.

Al solicitar un perdón Legal, el aspirante a Visa Americana básicamente reconoce haber cometido una falta, y solicita que, a pesar de esto, se le brinde una nueva oportunidad para ingresar a los Estados Unidos, de manera legal y prometiendo cumplir de manera precisa las leyes y reglamentos del país.

¿Qué pasa si fui deportado y solicito la Visa Americana sin tramitar un Perdón Legal?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: a cualquier solicitante de Visa, por ejemplo, la Visa de Turista B1/B2 que cuente con antecedentes de deportación en los Estados Unidos, la visa simplemente le será negada.

Cualquier historial o antecedente que una persona, quien sea, haya tenido en los Estados Unidos por violar alguna ley, quedará registrado y al momento de intentar solicitar una Visa Americana saldrá a relucir y el resultado se verá afectado.

Le puede interesar: Tramitar la Visa Americana de Turista B1/B2 por primera vez

Por este sencillo motivo, si usted o cualquier persona tiene antecedentes por deportación y desea solicitar una Visa Americana, es necesario pasar previamente por un proceso de Perdón Migratorio o Waiver.

¿Es realmente complicado el proceso del Perdón Legal?

Aunque el trámite de un Perdón Migratorio o Waiver es relativamente común, al ser un trámite legal es necesario que un Experto en Migración, por ejemplo, un Abogado Americano o un Asesor Migratorio le asesore y le ayude durante todo el proceso del trámite legal.

Un Abogado o Asesor Migratorio es un profesional experto que se dedica a realizar trámites migratorios y está capacitado para ayudarle y en su caso representarle en su solicitud del Perdón Legal o Waiver.

Si usted o un familiar tiene antecedentes por alguna deportación en los Estados Unidos, lo más recomendable es que consiga el apoyo y asesoría de un Abogado Americano o bien, de un Asesor migratorio.

MEXUS es un despacho migratorio, con Abogados Americanos y Asesores Migratorios que conocen a la perfección las leyes migratorias y de deportación actuales, y pueden asesorarle de manera completa, y guiarle por el proceso de la solicitud hasta que este llegue a su conclusión.

Si tiene problemas legales por alguna deportación anterior, contacte hoy mismo a MEXUS y reciba la asesoría y ayuda en su trámite del Perdón Migratorio.

Llame hoy mismo a MEXUS Migración a los teléfonos: 33 2306 9494, o bien, escriba a contacto@mexusmigracion.com y un asesor especializado le atenderá.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas