Año tras año miles de personas realizan su trámite para solicitar una Visa Americana de Turista B1/B2, y aunque gran porcentaje de dichas solicitudes son aceptadas, la realidad es que también un buen porcentaje de solicitudes de Visa Americana de Turista son rechazadas.

Los motivos por los que la Visa Americana es rechazada son muchos y muy variados, gran porcentaje de las negativas se debe a errores en el llenado del formulario DS-160, otro tanto porque su documentación estaba equivocada, y muchos más debido a la Entrevista con el Consulado, en donde por errores o mentiras, les fue negada la Visa Americana de Turista.

La entrevista en el Consulado es la parte integral del trámite de Visa de Turista que la mayoría de personas teme, principalmente por todo lo que se cuenta sobre la dureza de los entrevistadores, quienes buscarán a través de sus preguntas, hacer caer al solicitante en contradicciones y mentiras. Y esto no sucede por malas intenciones, si no para encontrar a quienes están mintiendo y buscan obtener una Visa de Turista con otros propósitos que no son los legales.

Le puede interesar: Tramitar la Visa Americana de Turista B1/B2 por primera vez

De este modo, es totalmente normal que a muchos solicitantes que caen en errores o mentiras, se les niegue la Visa de Turista, aún incluso si sus verdaderas intenciones eran simplemente vacacionar unos días en los Estados Unidos.

Para evitar ese riesgo, muchos solicitantes prefieren buscar la ayuda de algún Asesor Migratorio experto, antes de realizar su solicitud de Visa de Turista. Esto para obtener toda su ayuda y facilitar el trámite, y tener mayores probabilidades de obtener la deseada Visa Americana.

¿Qué puedo hacer para asegurar que obtendré la Visa de Turista?

Lamentablemente no existe una respuesta directa o sencilla. No existe una fórmula mágica para obtener sin problemas una Visa Americana. Lo mejor que un solicitante puede hacer, es completar correctamente su formulario, tener toda la documentación apropiada y principalmente estar tranquilo y bien preparado al momento de su Entrevista en el Consulado.

Todo esto se puede lograr si se apoya de la Asesoría de un experto en trámites migratorios. Esta persona le podrá ayudar y orientar correctamente sobre los procedimientos, documentos y tiempos. Además, le preparará adecuadamente para su Entrevista en el Consulado.

Ya me negaron la visa. ¿Ahora qué puedo hacer?

Si usted, o un familiar realizó una solicitud para obtener la visa Americana de Turista B1/B2 y por cualquier motivo esta fue rechazada, no se preocupe. No todo está perdido.

Cualquier persona que realice el trámite de Visa Americana y sea rechazado, podrá volver a realizarlo posteriormente. Sin embargo, es necesario cumplir ciertos requisitos impuestos por la misma autoridad migratoria de los Estados Unidos.

Le puede interesar: Preguntas más comunes en la Entrevista para la Visa Americana

Uno de esos requisitos es que debe pasar un periodo de tiempo mínimo de 6 meses, antes de volver a iniciar el trámite para solicitar la Visa de Turista B1/B2.

Este es posiblemente el punto más frustrante al que se enfrentan los solicitantes cuya Visa Americana es rechazada. Sin embargo, es bueno tomarlo como un tiempo para prepararse mejor, para analizar qué fue lo que pudo salir mal y no volver a cometer los mismos errores.

En este momento es cuando muchos aspirantes acuden a solicitar la Asesoría de un experto en trámites migratorios, para que los pueda orientar y asesorar de manera apropiada. De esta manera, con experiencia y asesoría, las probabilidades de obtener la Visa Americana de Turista crecen considerablemente.

Si usted desea una preparación más completa, que le pueda ayudar durante todo el proceso de la solicitud de Visa Americana, y principalmente le ayude a estar más tranquilo y mejor preparado en el momento de su entrevista, puede buscar la asesoría de un Asesor en servicios migratorios, experto en trámites de Visa Americana de Turista y Negocios B1/B2.

MEXUS es un reconocido despacho que ofrece Servicios Migratorios con asesores especializados en todo tipo de trámites de migración, incluyendo el trámite para solicitar la Visa de Turista B1/B2, con años de experiencia ofreciendo asesorías y orientación para ayudar a obtener de manera exitosa cualquier trámite migratorio.

Llame hoy mismo a MEXUS Migración a los teléfonos: 33 2306 9494 o bien, escriba a contacto@mexusmigracion.com y un asesor especializado le atenderá.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas