Una solicitud de Récord ante Migración se realiza generalmente para obtener toda la información legal migratoria de una persona, ya sea ciudadano americano o inmigrante. Comúnmente se le conoce como FOIA (Freedom of Information Act).

Un Récord ante Migración, o cualquier solicitud FOIA, básicamente es la solicitud de información o cualquier récord personal ante cualquier agencia de Gobierno de los Estados Unidos.

En algunas ocasiones, cuando se pretende obtener una Visa Americana, o cualquier trámite migratorio en general, se presenta el caso que un solicitante resulta tener algún tipo de antecedente legal en los Estados Unidos, y el solicitante lo desconocía totalmente.

No contar con el Récord ante Migración que le proporciona la información correcta, podría resultar en la negativa de la Visa Americana, retrasos en sus trámites migratorios e incluso mayores costos en lo económico.

En ocasiones, no necesariamente se tienen antecedentes legales, en algunos casos, es por falta de información o incongruencias con algunos datos como nombres homónimos, fechas, infracciones, etc. de casos legales, en los que el solicitante estuvo involucrado.

La mayoría de las personas piensan que no es necesario solicitar el Récord ante Migración, argumentando que no es necesario pues el solicitante por ejemplo de una Visa, nunca ha sido detenido por la policía, deportado, infraccionado, etc.

También le puede interesar: Solicitud de Visa de Prometido K1 K3

Esto es incorrecto, ya que la solicitud de Récord ante Migración puede ser de carácter meramente informativo, para corroborar fechas, datos del Seguro Social, algún dato importante para trámites ante USCIS, por poner algunos ejemplos.

¿La solicitud de Récord ante Migración tiene algún costo?

Cualquier solicitud FOIA que un extranjero, ciudadano o inmigrante realice es, comúnmente, gratuita. Esto depende del tiempo que pueda tardar el trámite, la búsqueda de la información o la dependencia donde se solicite.

Por citar un ejemplo, las solicitudes de información ante el FBI sí suelen tener un costo, que se debe pagar para obtener el récord en esa agencia.

Es importante mencionar que este tipo de solicitudes o trámites pueden llegar a ser complicados, lentos y laboriosos. Es por eso que generalmente se recurre a un despacho migratorio o firma de abogados para apoyar al solicitante en el trámite.

En este caso, el solicitante paga los costos por honorarios del despacho migratorio y no tanto por la solicitud de la información en sí.

¿Puedo solicitar el Record ante Migración por mi cuenta?

Claro que sí. Cualquier persona interesada puede, de manera totalmente personal, solicitar cualquier información o récord ante cualquier agencia del Gobierno de los Estados Unidos.

Una solicitud FOIA puede tardar desde 2 a más de 12 meses, o incluso más dependiendo de la agencia a la que se solicita.

Lo primero a tener en cuenta, es que es necesario conocer correctamente la agencia del Gobierno a la que se debe hacer la solicitud, por ejemplo, USCIS, ICE, CBP, FBI, etc.

Por ejemplo: supongamos que una persona estuvo involucrada en un tema legal migratorio, perdió documentación importante, y ahora desea recuperar dicha documentación. El solicitante realiza una solicitud FOIA ante el USCIS pero recibe como respuesta que NO se encontraron dichos documentos.

Esto no significa que NO existan en realidad, ya que probablemente debió solicitar la FOIA ante el CBP y no ante USCIS. Por tal motivo, la asesoría de un experto migratorio es fundamental para este tipo de solicitudes de Récords ante Migración.

También le puede interesar: Tramitar Green Card para sus hijos

Una vez ingresada la solicitud y habiendo obtenido un número de caso ante la agencia correcta, es necesario dar constante seguimiento al trámite, hasta obtener la información solicitada. Este proceso, como antes mencionamos, puede llegar a tardar más de un año.

Cuando el solicitante cuenta con la asesoría y trabajo constante de un despacho experto en trámites migratorios, será éste quien se encargue de todo el seguimiento necesario para el trámite; y deberá mantener informado al solicitante sobre cualquier avance hasta obtener exitosamente el Récord ante Migración.

En conclusión

Solicitar un Récord ante Migración, o cualquier solicitud FOIA es una tarea compleja, aunque el solicitante no tenga antecedentes en los Estados Unidos.

Cualquier persona puede solicitar un Récord ante Migración, para obtener sus antecedentes, aunque esta es una labor complicada, confusa y demanda muchos meses de seguimiento.

Contar con la asesoría de un despacho experto en trámites migratorios ayuda al solicitante a ahorrar tiempo y esfuerzo, sin mencionar que facilita el trámite y el seguimiento del mismo.

MEXUS es un despacho migratorio, con asesores y abogados americanos y mexicanos, que conocen a la perfección las leyes y trámites migratorios y pueden asesorarle de manera completa, para guiarle por todo el proceso del trámite hasta a su conclusión.

Si desea obtener su Récord ante Migración o solicitud FOIA, si requiere realizar el trámite de cualquier tipo de VISA Americana pero tiene antecedentes por alguna deportación anterior, contacte a MEXUS para recibir la asesoría y ayuda en todos sus trámites.

Llame hoy mismo a MEXUS Migración a los teléfonos: 33 2306 9494, o escriba a contacto@mexusmigracion.com y un asesor especializado le atenderá.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas