Con la entrada del nuevo presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, ha llegado una ola de noticias y artículos con temas migración. Y no es para menos, ya que es uno de los temas de mayor importancia.

Dentro del proyecto de ley migratoria de la nueva administración de Joe Biden, existe la promesa de arreglar la situación y documentos de los Dreamers.

Para ser claros, esto todavía no es una ley ratificada. Todo está en proceso de autorización, análisis, modificaciones etc. Pero por ahora, esta situación tiene ya a muchos dreamers esperanzados.

¿Quiénes son los llamados DREAMERS?

Los Dreamers o “Soñadores” en español, son las personas que ingresaron a los Estados Unidos de manera ilegal siendo menores de edad. Muchos de ellos ingresaron con sus padres, y algunos se aventuraron a ingresar solos (o no tuvieron más opción).

Incluso, muchos de ellos ingresaron de manera ilegal ayudados por sus familiares que ya se encontraban viviendo oficial o ilegalmente en los Estados Unidos.

dreamers nuevas esperanzas migratorias

Sea cual fuera el caso, los Dreamers fueron niños o jovenes residiendo ilegalmente en el país, pero que de algún modo lograron inscribirse en escuelas primarias y/o secundarias de los Estados Unidos.

Sin embargo, al terminar la educación básica y alcanzar su mayoría de edad, comenzó su verdadero problema. Ya que se enfrentaban a la necesidad de conseguir un trabajo, cursar estudios superiores, obtener licencia para conducir, etc.

Le recomendamos leer: Importantes cambios del presidente Joe Biden para la deportación

Pero, al tener un estatus migratorio ilegal, se encuentran con la problemática de no poder cumplir sus metas por falta de papeles. Incluso viven con el miedo constante a ser deportados, aunque llevan toda su vida, o gran parte de ella, viviendo en territorio de los Estados Unidos.

¿En qué les beneficiaría la nueva ley migratoria?

Como antes mencionamos, las reformas migratorias que el presidente Joe Biden está presentando, son todavía propuestas y no son leyes oficiales.

Sin embargo, por el peso y el impulso popular que actualmente se tiene con el cambio de administración, existe una gran esperanza de que todas estas reformas se conviertan en ley.

Como escribimos en anteriores artículos, Biden ha dejado en claro que la gran comunidad inmigrante ilegal NO son de ninguna manera el enemigo. Si bien cometieron el error de ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal, esto no los convierte en criminales.

dreamers nuevas esperanzas migratorias

Biden está solicitando a las autoridades migratorias revisar cada caso y, a menos que la persona en cuestión haya cometido un delito, tratarlo con menos rigor.

En el caso de los Dreamers, se plantea la posibilidad de reducir el rigor, e incluso ayudarles a arreglar su documentación, para convertirlos oficialmente en residentes legales de los Estados Unidos.

Esto, sin lugar a dudas llena de emoción, esperanza y revive el sueño de miles de dreamers que actualmente residen en territorio de los Estados Unidos.

Sin embargo, lo dejamos por escrito una vez más, esto NO es una ley todavía. Son reformas que se pretenden de algún modo u otro llevar a cabo, sin embargo aún tendremos que esperar.

¿Debería comenzar ya con algún trámite?

En estos momentos, lo más recomendable es mantener la calma y no dejarse llevar por la emoción; ya que serán muchos los estafadores que intentarán engañarle, diciendo que le ayudarán para que sus papeles queden arreglados fácilmente.

Le puede interesar: Cómo tramitar la Green Card para sus hijos

Mientras no sea una ley oficial y legalmente aprobada, nada será diferente en comparación con la administración pasada. Es decir, ningún residente ilegal podrá obtener una ciudadanía o residencia únicamente por ser un “Dreamer”.

No hay listas de espera, no hay trámites oficiales, no es necesario pagar (mucho o poco) para obtener un documento. Le sugerimos simplemente mantenerse al pendiente de medios oficiales y esperar.

Si dicha ley llega a hacerse oficial en los próximos días, semanas o meses, le recomendamos acercarse a un despacho o abogados expertos en temas migratorios. Pero principalmente, que usted revise que esas personas tengan una trayectoria intachable y que pueda usted corroborar su honestidad y ética profesional.

De esta manera, usted estará en buenas manos y podrá recibir la información necesaria y también la ayuda paso a paso para resolver su situación migratoria.

¿Quién es MEXUS?

MEXUS es un reconocido despacho de abogados, que ofrece servicios migratorios con asesores especializados en todo tipo de trámites de migración, incluyendo el trámite para solicitar la Residencia Americana, el Perdón Migratorio, la Visa Americana de Turista y Negocios B1/B2, etc.

Mexus Migración es una empresa joven con más de 5 años de intachable prestigio profesional, con asesores y abogados migratorios en México y además un equipo de consultants & Immigration Attorneys en USA.

Llámenos hoy mismo al 33 2306 9494, o bien, agende una cita por Whatsapp 3322332835 y un asesor especializado le atenderá.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas