Una de las primeras acciones del ahora presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue la firma de una serie de órdenes ejecutivas que entre otros temas, se refieren a las leyes de inmigración.

Y sin lugar a dudas, una de las noticias que más peso tienen respecto a estas órdenes ejecutivas, seguraramente es respecto a las modalidades de deportación que durante la gestión de Trump se llevaron a cabo.

Un poco de Historia

En administraciones pasadas a la del presidente Donald Trump, la “persecución” migratoria no era tan estricta.

A pesar de ser penalizada, se le daba mayor peso en temas de deportación a aquellos inmigrantes ilegales que hayan cometido algún delito grave. Dicho de otro modo, aquellos a quienes se consideraba un peligro para la nación.

Le puede interesar: Joe Biden. Promesas y esperanza a familias migratorias.

Esto cambió drásticamente cuando el presidente Trump aprobó algunas reformas migratorias, en las cuales cualquier inmigrante ilegal, e incluso familias enteras eran sometidas a una deportación.

Nueva Orden Ejecutiva del Presidente Biden

En total contraste a las leyes establecidas por Trump, el nuevo presidente Biden ha firmado una orden ejecutiva, solicitando a las autoridades migratorias modificar las prioridades en temas de deportación, siendo estas más apegadas a la realidad que actualmente se vive en los Estados Unidos.

Cambios Migratorias del presidente Joe Biden

Y exactamente, ¿A qué se refiere con la realidad que se vive en temas de inmigración en los Estados Unidos?

Bueno, la realidad es que existen inmigrantes ilegales que en efecto son delincuentes, cometen crímenes o simplemente viven una vida deshonesta y representan un peligro para la nación.

Sin embargo, la inmensa mayoría de los más de 11 millones de inmigrantes ilegales que actualmente radican en los Estados Unidos son padres de familia, personas trabajadoras, honestas y honradas que viven apegadas a las leyes.

Que por una mala situación o por errores del pasado, ingresaron de manera ilegal a territorio Estadounidense. Pero una vez ahí, han vivido, trabajado y aportado a la nación. Y por lo tanto, no deben ser tratados como delincuentes.

¿Y cómo se aplicará esta orden?

Como cualquier ley o reforma, tomará algo de tiempo definir los pormenores, las cláusulas y los mecanismos o métodos de aplicación.

Pero por ahora, lo primero que se ordenó y declaró de manera inmediata es que durante los siguientes 100 días, NO se deportará a ningún inmigrante ilegal que no esté relacionada o implicado en un crimen que se considere una amenaza a la nación.

Cambios Migratorias del presidente Joe Biden

Le recomendamos leer: ¿Cómo sé si tengo antecedentes en los Estados Unidos?

De esta manera, cualquier persona que de manera ilegal se encuentre viviendo en los Estados Unidos y que NO haya cometido ningún crimen o delito grave, podrá estar completamente tranquila durante este periodo de tiempo.

Esto no significa que de ahora en adelante será legal vivir en los Estados Unidos sin documentos oficiales. Pero esta nueva administración promete ser más solidaria con algunos casos de inmigrantes indocumentados.

De cualquier modo, si usted o alguno de sus familiares se encuentran viviendo de forma ilegal en los Estados Unidos, le sugerimos acercarse a uno de los expertos en MEXUS y recibir la asesoría personalizada y toda la ayuda necesaria, hasta obtener exitosamente el trámite que necesita.

Llame hoy mismo a MEXUS Migración al teléfono: 33 2306 9494, o agende una cita por Whatsapp al 33 2233 2835 y un asesor especializado atenderá su caso particular.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas