La Visa Americana de Turista tipo B1/B2 es una de las más solicitadas a nivel mundial. Año tras año, cientos de miles de personas, buscan obtenerla para viajar a los Estados Unidos.

La Visa de Turista B1/B2 es el documento que permite al portador, ingresar al territorio estadounidense con la finalidad de vacacionar, visitar familia, ir de compras, asistir a conciertos, parques temáticos o incluso ingresar por tema de negocios.

La Visa de Turista tiene varias limitantes, entre las principales se debe mencionar que NO autoriza al portador para ejercer ningún tipo de empleo, actividad económica, estudiar, etc.

La Visa de Turista deberá ser renovada cada 10 años. Además, no permite permanecer en los Estados Unidos por más de 6 meses consecutivos (salvo algunos casos especiales).

Le recomendamos también leer: Trámite de Visa Americana de Turista en Guadalajara

¿Cómo se realiza el trámite de la Visa de Turista y Negocios B1/B2?

El primer paso para solicitar la Visa de Turista, es llenar en línea el Formulario DS-160, con la información completa y honesta.

Posteriormente, es necesario realizar el pago de $160 dólares de este trámite (en pesos al tipo de cambio del día de pago), para solicitantes adultos. Este pago debe realizarse únicamente en los bancos autorizados.

Obtenga más informes del: Costo de la Visa de Turista B1/B2 en 2021

El siguiente paso del trámite, es la toma de huellas, fotografías y finalmente la famosa (y temida por muchas personas) Entrevista en el Consulado Americano. En este paso, el solicitante se pone muy nervioso y es por eso que, en algunos casos, resulta en la negativa de la Visa de Turista.

Pero, ¿Por qué es tan temida la entrevista?

Como antes mencionamos, la Visa de Turista, es la Visa más solicitada y a su vez es la más “sencilla” de obtener (aunque tenga varias limitantes).

Esto provoca que, a lo largo de los años, cientos de miles de personas tramiten y obtienen una Visa de Turista para ingresar a los Estados Unidos, con la intención de trabajar y migrar definitivamente a ese País.

Esa situación ha hecho que los filtros para obtener la Visa de Turista sean cada vez más estrictos y los oficiales del Consulado deben ser más severos en las entrevistas, a fin de descubrir a aquellos solicitantes que han mentido en su formulario DS-160.

Lea además las: Preguntas más comunes en la entrevista para la Visa Americana de Turista

Tramite de Visa de turista

En realidad, si un solicitante NO tiene la intención de mentir, engañar o ingresar con otras intenciones a los Estados Unidos, tampoco tiene NADA que temer durante la entrevista. Es necesario eliminar el miedo y no hacer caso a malos comentarios y rumores populares, para llegar completamente confiados y tranquilos a la Entrevista del Consulado.

El miedo ocasiona que el oficial del Consulado sospeche y tenga dudas, pues un solicitante nervioso, que duda de sus propias respuestas o incluso cae en contradicciones, puede estar mintiendo y tener malas intenciones.

¿Qué puedo hacer para evitar que me nieguen la Visa de Turista?

Lo primero que recomendamos es solicitar la asesoría y ayuda de un despacho profesional experto en trámites migratorios, para que reciba toda la información que necesita. Especialmente si es la primera ocasión que realiza este trámite.

Tenga mucho cuidado: la gran demanda de este tipo de ayuda en trámites migratorios, ocasiona que mucha gente abuse, engañe a los solicitantes y cometa fraude diciendo que “garantizan” la obtención de la Visa de Turista a cambio de grandes cantidades de dinero por adelantado.

Es totalmente falso. Nadie puede garantizar al 100% que obtendrá la Visa de Turista. Lo mejor que usted debe hacer es entregar su formulario y documentación de forma correcta, contestando siempre con honestidad.

Tramite de Visa de turista

Por otra parte, debe entender que la entrevista NO es un juicio político, usted no es el acusado ni el entrevistador es su verdugo. Debe acudir a su entrevista con total tranquilidad y responder honestamente todas las preguntas.

No olvide acudir a la entrevista con los documentos que comprueben indudablemente el arraigo a su país de origen, para demostrar o garantizar las razones por las que usted va regresar.

Si usted, su familia o amigos necesitan realizar el trámite de Visa Americana de Turista y Negocios tipo B1/B2, le recomendamos asesorarse con MEXUS Migración, despacho experto en trámites migratorios.

Somos un despacho migratorio con asesores y abogados mexicanos y americanos. Nos especializamos en el trámite de Visa de Turista. Le preparamos completamente antes de su Entrevista del Consulado, para que llegue con total tranquilidad y confianza.

No caiga en fraudes. Investigue muy bien el profesionalismo y honestidad de la gente que piensa contratar. Somos una empresa joven con 5 años de intachable prestigio, pero con experiencia conjunta por más de 60 años. Queremos cuidarle y ayudarle a obtener exitosamente todos sus trámites migratorios.

Llame o agende una cita por Whatsapp al 33 2306 9494 para tramitar o renovar la Visa de Turista y Negocios tipo B1/B2 escriba a: contacto@mexusmigracion.com y un asesor especializado le atenderá.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas