Cuando una persona pretende ingresar a los Estados Unidos tendrá que pasar por un filtro ante un agente de migración de la CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza).

Independientemente si la persona cuenta con su pasaporte, VISA y cualquier documento en regla para poder ingresar a Territorio Estadounidense, este requisito es normal. Y aunque parezca imposible, en este filtro se le podrá negar el ingreso al país.

En este punto muchos podrán pensar “Pero ya tengo mi visa y mis documentos, ¿Por qué me niegan la entrada?”. Bueno, la realidad es que los filtros de ingreso a los Estados Unidos pueden llegar a ser muy estrictos.

El oficial de migración revisará toda su documentación, visa, pasaporte, etc. Además de esto realizará las preguntas que él considere necesarias para comprobar el propósito de su viaje, ya sea vacaciones, negocios, etc.

Por ejemplo, si una persona pretende ingresar con Visa de Turista tipo B1/B2 y en la entrevista asegura que viaja con meros propósitos turísticos, entonces tendrá que poder demostrarlo.

También le recomendamos leer ¿Cómo puedo evitar que me nieguen la Visa de Turista?

Este es un filtro que muchas personas desconocen en su primer viaje. Sin embargo, si el agente considera que el visitante está mintiendo es posible que le nieguen el ingreso.

Lo primero que el agente de migración preguntará al visitante, es si quiere contestar sus preguntas en inglés o en español. Si el interesado no domina el idioma inglés, será mejor que soliciten las preguntas en español.

Al igual que la entrevista para solicitar una Visa, el duda las respuestas o mostrarse nervioso puede ser un importante punto en contra, y puede alertar al agente sobre alguna mentira.

¿Cuáles son las preguntas que pueden hacer?

Aunque no es una regla, presentamos aquí algunas de las preguntas más comunes que el agente aduanal realiza a los visitantes antes de ingresar a los Estados Unidos.

1.- ¿A qué parte de los Estados Unidos viajará?

Posiblemente la pregunta más común y obligada. ¿A dónde vas?. Es importante tener la plena seguridad y contestar con claridad y firmeza, teniendo presente el estado, condado, ciudad, domicilio, etc. mientras más detalle, mejor.

2.- ¿Cuál es el motivo de su viaje?

Seguramente el agente querrá saber los por qué y para qué de su viaje. Le recomendamos contestar con total franqueza y explicar claramente los motivos de su viaje. Por ejemplo “Quiero conocer Disney y los Estudios Universal”.

3.- ¿En dónde se hospedará?

Esta pregunta podría ir de la mano con otras. Si usted tiene familiares con los que se quedará, es bueno mencionar los domicilios. De quedarse en un hotel, sería bueno tener copias de las reservaciones impresas o información similar.

4.- ¿Cuánto tiempo se quedará?

Como ya mencionamos, aunque usted cuente con visa, pasaporte y documentos necesarios, el agente aduanal podría restringir el tiempo de su visita. Así que, si tiene pensado un recorrido turístico de una semana, es recomendable pedir un par de días de “extras” de holgura, por si acaso.

5.- ¿Qué lleva en su equipaje?

Esta pregunta puede resultar de lo más sencilla, y al mismo tiempo una “trampa”. Ya que el escáner de equipaje mostrará todo lo que lleva consigo. Así que usted debe contestar con total honestidad lo que porta. Si solo lleva consigo ropa, no tendrá ningún problema.

6.- ¿Cuánto dinero lleva para su viaje?

Esta pregunta puede parecer muy invasiva. Sin embargo, si usted asegura viajar por siete días para visitar New York y contesta que viaja únicamente con cuatro mil pesos, provocará la alarma del agente.

7.- ¿Tiene familiares en los Estados Unidos?

Esta pregunta puede ir más encaminada a buscar inmigrantes que vivan de manera irregular en los Estados Unidos.

8.- ¿A que se dedica?

Recuerde contestar siempre de manera honesta y lo más precisa posible. Si no tiene un trabajo “fijo” o estable no tenga miedo, no invente puestos de trabajo buscando ganar seguridad.

Le recomendamos además leer: 4 pasos clave para tramitar la Visa Americana de Turista B1/B2

Si es la primera ocasión que viaja a los Estados Unidos, es posible que todas estas preguntas y protocolos le parezcan excesivos o abrumadores, sin embargo es importante entender que es el procedimiento estándar a seguir.

Si usted, su familia o amigos viajarán próximamente a los Estados Unidos y tiene peguntas o requieren ayuda de cualquier tipo, no dude en contactar a auténticos asesores profesionales en trámites migratorios, que le brindan el apoyo necesario.

MEXUS Migración es el despacho con verdaderos Asesores y Abogados mexicanos y americanos, expertos en trámites migratorios, con más de 60 años de experiencia conjunta. En MEXUS le brindamos toda la información y ayuda que usted necesita.

Llame hoy al 33 2306 9494 o agende una cita por Whatsapp al 33 2233 2835 y un asesor especializado le atenderá para brindarle toda la información y ayuda en cualquier trámite migratorio

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas