La solicitud de Visa Americana de Turista B1/B2, es sin duda el trámite migratorio más requerido, pues cada año aplican centenares de miles de personas de todo el mundo.

Pero ¿por qué es tan solicitado el trámite de Visa Americana de Turista?

La respuesta es simple, la Visa Americana es el documento que permite al portador ingresar a los Estados Unidos de forma legal.

Ya sea por vacaciones, negocios o simplemente visitar familiares, son miles de personas las que buscan ingresar a los Estados Unidos y la forma legal de hacerlo, es con una Visa Americana.

Existen diversos tipos de Visa, pero el más solicitado es la Visa Americana de Turista B1/B2. Con esta Visa, es posible ingresar a los Estados Unidos con fines turísticos o de negocios, por un periodo temporal.

Le sugerimos leer también: Diferencias entre Visas de Inmigrante y de No Inmigrante

Lamentablemente, obtener una visa Americana de Turista no siempre resulta sencillo para todo el mundo, y no es que sea imposible, pero se deben cumplir con los requisitos, con varios documentos, el pago del costo y posiblemente lo más complicado: realizar una entrevista con un agente en el Consulado de los Estados Unidos.

Esta entrevista es el último filtro para que la solicitud de la Visa Americana sea aceptada o rechazada. Debido a diversos “rumores y habladurías”, es el requisito más temido y que muchas personas desean evitar.

Precisamente estos requisitos para tramitar la Visa Americana de Turista, han sido la oportunidad para que muchos estafadores y ladrones engañen a las personas.

¿Cómo pueden estafar a un solicitante de Visa Americana?

Estafar a un solicitante de Visa puede ser bastante sencillo, debido al enorme necesidad o deseo que las personas tienen por obtener su Visa Americana de Turista.

A cambio de una cantidad de dinero (en ocasiones una gran suma) el estafador, quien a menudo asegura ser un abogado americano, o un especialista en migración, le garantiza al solicitante conseguir la Visa Americana, sin cumplir con el trámite, entregar documentos o asistir a la entrevista

Esta promesa resulta ser tan tentadora y atractiva, que muchos solicitantes caen en la trampa y son estafados. En ocasiones debido a la necesidad urgente o fuerte deseo de conseguir la Visa y lamentablemente en otras ocasiones por la inocencia o ignorancia de las personas que dejan robar.

Por favor le también: ¿Cómo evitar que me nieguen la Visa de Turista?

Entonces, ¿No debo buscar ayuda para el trámite de Visa?

Cuando usted necesite realizar un trámite migratorio, como la solicitud de Visa Americana de Turista, es muy recomendable asesorarse y recibir la ayuda de un verdadero experto en trámites migratorios, como un asesor o un abogado migratorio, que pertenezca a un despacho honesto, profesional y debidamente establecido ante el gobierno.

Lo más importante es investigar y comprobar la ética y el prestigio profesional, y corroborar también las opiniones, recomendaciones y referencias que clientes anteriores ofrecen del abogado o despacho que usted pretende contratar. Esto le ayudará a ser una víctima más de los estafadores y ladrones.

Por ejemplo, ningún abogado o despacho migratorio puede ni debe garantizarle al 100%, que usted obtendrá la visa americana, ya que esto no depende de ellos, si no de cumplir los requisitos, entre ellos la entrevista con el agente del Consulado.

Si alguna gente en la calle o en pequeños locales comerciales mal montados, le garantizan al 100% que usted obtendrá la Visa a Americana a cambio de dinero por adelantado, o bien, le ofrecen “brincarse” el requisito indispensable de la entrevista en el Consulado, TENGA MUCHO CUIDADO PORQUE SE TRATA DE UNA ESTAFA.

Yo fui víctima de una estafa ¿Qué puedo hacer?

Si usted, un familiar o amigo fueron víctimas de una estafa al tratar de tramitar la Visa Americana, no se preocupe, a continuación, le daremos algunos consejos que puede seguir.

Antes que nada, no se angustie ni se victimice. Esta es una estafa muy grave y aunque las autoridades tratan de contenerlo, no pueden controlarlo por completo.

Si el estafador le sigue llamando, para amenazar o intimidar, no dude en contactar a las autoridades para informar sobre el asunto y se puedan tomar las medidas legales necesarias.

Le recomendamos buscar la asesoría y orientación de un verdadero experto en migración.

Y ¿cómo puedo saber cuándo un Despacho es honesto y no una estafa?

Usted puede comprobar fácilmente en Internet o las redes sociales, la trayectoria y prestigio del despacho que busca contratar, a través de las recomendaciones y opiniones de clientes anteriores que ya han contratado los servicios del despacho.

Es muy importante recalcar que nadie, aunque diga ser abogado o ser parte del Consulado, puede garantizar al 100% que obtendrá la Visa Americana, ni evitar el requisito de la entrevista en el Consulado a cambio de dinero por adelantado.

Si usted fue víctima de una estafa, tiene dudas o dificultades para llevar el trámite de la Visa Americana de Turista, le recomendamos acercarse a los expertos de MEXUS migración.

MEXUS es un despacho de expertos en trámites migratorios, con asesores y abogados migratorios en México y además consultores & Immigration Lawyers en los Estados Unidos. Con más de 60 años de experiencia conjunta, pueden brindarle toda la información y ayuda que necesita.

Llame hoy mismo al 33 2306 9494 o agende una cita por WhatsApp al 33 2233 2835, para recibir ayuda en cualquier trámite migratorio, como las Visas de Inmigrante y NO Inmigrante.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas