Cada año, cientos de miles de personas planean viajar a los Estados Unidos por vacaciones, de compras, visitar familia o un médico, asistir a eventos deportivos, culturales, conferencias o exposiciones, etc. Para todas esas razones y muchas más, es necesario tramitar primero la Visa americana de Turismo y Negocios para NO Inmigrante, tipo B1/B2.

La Visa americana es el documento que se requiere para ingresar de manera legal a los Estados Unidos. A continuación, le describimos los pasos necesarios para tramitar la Visa de Turista.

Existen distintos tipos de Visa americana de No Inmigrante, pero en este artículo hablaremos de la Visa americana más solicitada, con la que un extranjero puede ingresar a Estados Unidos por una estancia breve y únicamente con motivos de Turismo y Negocios.

Nos referimos a la Visa americana de NO Inmigrante para Turismo y Negocios tipo B1/B2, conocida comúnmente como Visa de Turista.

¿Qué es la Visa americana de Turismo y Negocios tipo B1/B2?

Como antes lo describimos, la Visa americana de Turista, autoriza al portador a ingresar por una breve estancia a los Estados Unidos, con motivos de turismo como vacacionar, visitar familiares, disfrutar en parques temáticos, asistir a conciertos, etc.

Por otra parte, también se le conoce como Visa de Negocios y este nombre causa cierta confusión, pues es esta Visa NO autoriza al portador a trabajar en los Estados Unidos.

La Visa de Turista y Negocios se limita a ciertas actividades empresariales, como participar en cursos de capacitación, asistir a exposiciones comerciales o conferencias, etc. También se puede ingresar a los Estados Unidos para asistir a reuniones de trabajo con clientes, proveedores, etc.

Si el solicitante desea vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos, entonces es necesario tramitar otro tipo de Visa para Inmigrante.

¿Quién puede obtener una Visa de Turista y Negocios?

Cualquier extranjero puede solicitar una isa americana de Turista. Sin embargo, existen limitantes que dejan fuera a algunos solicitantes.

Por ejemplo, tener antecedentes en Estados Unidos por deportación, puede ser motivo de NO obtener la Visa de Turista, a menos que se realice primero el trámite de un Perdón Legal Migratorio o Waiver.

Requisitos para tramitar la Visa americana de Turista y Negocios por primera vez en 2022

Si usted o un familiar tienen antecedentes y desean tramitar por primera vez una Visa americana de Turista, le sugerimos asesorarse antes con un experto en trámites migratorios, para recibir la orientación correcta sobre su estatus migratorio.

También le recomendamos leer: ¿Cómo sé si tengo antecedentes con los Estados Unidos? Solicitud de Récord ante Migración

¿Es complicado tramitar la Visa americana de Turista B1/B2?

Solicitar la Visa de Turista es relativamente sencillo, sin embargo, cuando es la primera vez que se realiza el trámite, puede resultar confuso y provocar miedo en muchas personas, principalmente por tantos rumores y falsa información que giran en torno a la Visa americana de Turista.

Este trámite no tiene nada de complejo. Por el contrario, es un trámite como cualquier otro, en el que se necesita cumplir con los requisitos, completar los formularios y entregar la documentación solicitada.

Cinco requisitos para tramitar la Visa americana de Turista y Negocios

  • Contar con su pasaporte con vigencia de un año.
  • Llenar el Formulario DS-160 para Visa de No Inmigrante.
  • Pagar en el banco el arancel correspondiente.
  • Acudir a la toma de fotografías y huellas digitales.
  • Acudir a la Entrevista en el Consulado

Estos son los cinco requisitos básicos, para un solicitante por primera vez, que NO tenga antecedentes o condiciones especiales por las cuales requiera completar otro tipo diferente de formulario y cumplir otros requisitos.

¿Cómo se tramita la Visa americana de Turista, por primera vez?

Como mencionamos antes, el primer paso es contar con su pasaporte mexicano con un año de vigencia. Además, es necesario dar aviso si tiene antecedentes en los Estados Unidos, para realizar un trámite diferente.

Si el solicitante tiene su pasaporte mexicano vigente y NO tiene antecedentes, entonces puede continuar con el trámite regular.

Lo primero es llenar la solicitud de Visa americana de Turista y Negocios, se trata del Formulario en línea DS-160 para tramitar la Visa de No Inmigrante. Este formulario debe ser llenado de manera clara y honesta.

Si el solicitante tiene algunas dudas, puede contar con la ayuda de un asesor experto en trámites migratorios, para realizar el trámite de manera correcta.

El formulario DS-160 debe ser completado y enviado en línea, a través de la página oficial del departamento de visas de Estados Unidos. Al enviarlo, recibirá en su correo electrónico, la cuenta de usuario con la que podrá dar seguimiento durante todo el trámite.

El siguiente paso es ingresar a la cuenta en la página www.ais.usvisa-info.com desde su cuenta en línea podrá dar seguimiento al trámite y genera la ficha para el pago en el banco, del arancel de la Visa.

Debe imprimir la ficha para pagar en el Banco, el arancel correspondiente al trámite de la Visa americana. En 2022, el pago por el trámite de la Visa de Turista por cada adulto, corresponde a 160 dólares, independientemente si le autoricen o no la Visa.

Esto quiere decir, que si después de su Entrevista en el Consulado, el resultado es Negativo y NO le autorizan la Visa, su pago por el trámite NO será reembolsado bajo ninguna circunstancia.

Una vez realizado el pago, se debe programar la cita para acudir a la toma de Fotografías y Huellas digitales, así como la cita para la Entrevista en el Consulado.

¿Cómo prepararse antes de la Entrevista en el Consulado?

La Entrevista con el Consulado Americano es el paso que más preocupa a muchos solicitantes, principalmente cuando se trata de su primer trámite de Visa.

No hay nada qué temer de la Entrevista en el Consulado. En realidad, se trata sólo de un proceso de rutina, a través del cual el entrevistador intenta detectar a aquellos solicitantes que han mentido para obtener con engaños una Visa de manera ilegal.

Es decir, para detectar si alguien intenta solicitar una Visa de Turista, con el objetivo de ingresar a los Estados Unidos a buscar trabajo y quedarse a vivir definitivamente en ese país.

Requisitos para tramitar la Visa americana de Turista y Negocios por primera vez en 2022

Por esta razón, el entrevistador pudiera llegar a parecer agresivo. Sin embargo, si el solicitante es honesto y su intención es simplemente vacacionar, entonces no tiene nada de qué temer.

Si usted o un familiar desea tramitar por primera vez la Visa americana de Turista y Negocios tipo B1/B2, es recomendable contar con la asesoría y ayuda de un experto en trámites de Visa, para que le preparen correctamente para su entrevista.

Además, le sugerimos leer también: ¿Cuáles son las preguntas más comunes que hacen en la entrevista para la Visa americana?

¿Cómo puedo obtener asesoría para obtener la Visa americana de Turista?

Contar con la asesoría y ayuda en el trámite de la Visa americana de Turista y Negocios tipo B1/B2, es muy recomendable cuando se busca realizar el trámite de forma práctica y segura.

Además, buscar ayuda es bastante común y legal. El mismo formulario DS-160 en línea, tiene un espacio dedicado a ingresar los datos del asesor o despacho de abogados que le ayudan durante el trámite.

Por favor tenga mucho cuidado con los fraudes. Es muy importante contratar a un asesor de verdad experto en servicios migratorios, que le brinde honestidad y ética profesional, para tramitar su Visa de Turista de forma transparente y segura. Le sugerimos que investigue muy bien el historial de comentarios o quejas de los clientes, antes de arriesgarse a contratar a cualquier persona.

MEXUS es un despacho de expertos en trámites migratorios, con asesores y abogados migratorios en México y además consultores & Immigration Lawyers en los Estados Unidos.

MEXUS tiene más de 60 años de experiencia conjunta, y puede brindarle todas las respuestas, información y ayuda que usted necesita para tramitar la Visa americana de NO inmigrante para Turismo y Negocios, tipo B1/B2.

Llame hoy mismo en Guadalajara JAL 33 2306 9494 o en León GTO al 477 313 1710, o agende una cita por WhatsApp al 33 2233 2835, para recibir ayuda en cualquier trámite migratorio que usted necesite, como la Visa de Inmigrante y NO Inmigrante.




Noticias relacionadas